Las Mentiras más comunes entre las Parejas (Inspirado en el Estafador de Tinder)

El estafador de tinder. Las mentiras más comunes en las parejas



A propósito del exitoso documental de la vida real EL ESTAFADOR DE TINDER (The Tinder Swindler) donde podemos ver que existen innumerables ideas para engañar a la persona con la cual se está comenzando a salir o se tiene una relación estable con el fin de conseguir un objetivo determinado, se ha realizado esta investigación.






El fin de estos engaños pueden ser muy variados, los cuales pueden tener como meta en algunos casos, como en el Estafador de Tinder, aprovecharse económicamente de la pareja. En otras ocasiones los pretendientes o parejas mienten para: Dar una buena primera impresión, lograr tener sexo, esconder infidelidades, tapar problemas económicos o simplemente se miente para calmar discusiones.


También puede interesarte: 5 Beneficios de estar Felizmente Casada (o conviviendo en pareja)


En ocasiones, mentir no supondría ningún pecado, y al contrario puede tener algunos beneficios en la pareja. Alagar la comida que te hicieron con cariño pero que no quedo muy bien, no ser totalmente sincera con el corte de cabello que se acaba de realizar o exagerar un poco sobre los resultados que ha obtenido en el gimnasio, son mentiras que ayudarían a sentir bien a la otra persona.

 

El problema comienza cuando estos engaños se convierten en la cotidianidad, y ya no somos sinceros en nada.


Te dejamos las MENTIRAS MÁS COMUNES entre las parejas o cuando se está comenzando a salir, las cuales debemos analizarlas y estar atentas cuando las descubrimos para tomar los correctivos pertinentes.


 

1. Me estoy separando de mi pareja y tengo muchos problemas con ella. Vivimos juntos, pero no somos nada. Yo vivo con ella solo por ella por…bla bla bla


Esta es la típica frase cuando se sale con una persona casada. No juzgamos a quienes tengan o quieran tener un AFFAIR con alguien en otra relación. El deseo o la atracción no distingue el estado civil de los individuos. Pero analiza a fondo tu relación y evita estafas baratas.




 

2. Me estoy cuidando (Control de un embarazo)

  

La decisión de tener un hijo es algo tan importante y significativo para la vida, que debe ser tomada en mutuo acuerdo, para evitar problemas en el futuro con tu pareja y con futuro hijo.






Si mantienen relaciones sexuales, se debe hablar claramente sobre si se quiere o no tener hijos y no tomar decisiones arbitrarias y unilaterales. Aquí la mentira la solemos decir somos las mujeres, ya que somos la que tenemos control de nuestro cuerpo. 


Frases como: Ya tengo 30 y después no voy a poder tener hijos, quiero tener la parejita, todos mis amigos ya tienen hijos y yo quiero tener uno, entre otras, no son buenos motivos para mentir sobre este tema y ocasionar el tan esperado “PELÓN” o “GOLAZO”. Para luego calificar la llegada del nuevo bebe como una BENDICIÓN divina, sabiendo que fue una decisión totalmente consciente.



También puede interesarte: 7 Beneficios de estar Soltera que no conocias


Esta mentira tiene otras variantes como: No me cuido porque tengo ovarios poliquísticos (una patología común en las mujeres y aun con ella podemos quedar embarazadas) tengo problemas para tener hijos según mi ginecólogo o no me cuido porque no quiero tener hormonas en mi cuerpo, por razones estéticas y de salud.


En el caso de los hombres se suelen escuchar frases como: Yo me hice la vasectomía o sufro de varicocele y por eso no puedo concebir.

 

 

3. Te amo (o me estoy enamorando de ti solo para tener sexo) 

 

En pleno siglo XXI, con la revolución sexual y el avance de los derechos femeninos, no se necesita decir este tipo de mentiras para lograr tener sexo. Ya no es necesario llegar “VIRGEN” al matrimonio.

  

Si lo que quieres es reflejar confianza con la persona que quieres acostarte, solo se debe ser sincero y hablar con la verdad. Si van a tener o no tener relaciones sexuales ya no depende si están verdaderamente enamorados y si del feeling y las ganas que se tengan ambos. El amor y el sexo son cosas muy distintas.

 

El fingir amor solo para conseguir sexo, puede acarrar graves consecuencias emocionales y psicológicas en la otra persona. 


 

4. Gano 30 millones de pesos, tengo 5 carros, invierto en Bitcoin y acciones de la bolsa.

  

Esta era una de las mentiras que me toco escuchar por algún tiempo. En los primeros semestres de mi carrera, siempre utilice el transporte universitario para llegar a mi casa. Se me sentaba adelante un muchacho, el cual a toda doncella que se le sentaba al lado, le describía la cantidad de carros que poseía y que por casualidad siempre estaban en el taller mecánico. 

 

Mentir sobre asuntos económicos solo para impresionar a tu pareja, es algo que no se va a sostener mucho en el tiempo. Tener salidas costosas que vayan en detrimento de tu bolsillo, no mejorará la relación a largo plazo. Además, si solo te busca por lo que tienes materialmente, esa persona no es para ti.  



5. Yo jamás he revisado tu teléfono.


Esto es una práctica habitual que TODAS en algún momento hemos hecho. En muchas parejas, los teléfonos permanecen desbloqueados y se intercambian los teléfonos sin ningún problema. En otras, permanecer con cierta privacidad es algo importante.





Lo que si debemos practicar es la sinceridad, ante todo y tratar de no caer en la tentación de invadir el espacio de la pareja sin su consentimiento. O por lo menos si te agarran con su teléfono en la mano, decir la verdad, y decir, SI ESTABA REVISANDO TU TELÉFONO Y QUE.


 

Ante todo, debemos estar conscientes, que las mentiras pueden herir de manera significativa a la otra persona. Las relaciones basadas en la confianza y la verdad, a largo plazo, son las que terminan siendo exitosas y dan ese sentido tan sabroso de compenetración y complicidad que buscamos. 



Terminamos recordando el refrán de famoso científico Albert Einstein, el cual nos dice: Si tu intención es decir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre”.

 

Indicanos en los comentarios, cuales según tu, son las mentiras más frecuentes en las parejas hoy en día. Te leemos!!!

compra ahora

siguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses cookies to offer you a better browsing experience. By browsing this website, you agree to our use of cookies.