Hacer ejercicios acarrea importantes beneficios al cuerpo que mejoran de manera directa nuestra calidad de vida. Practicarlos de forma rutinaria mejora la memoria, previenen enfermedades y ayuda al manejo del peso corporal. Pero otra virtud de hacer ejercicio, que se habla muy poco, es que puede hacer maravillas y mejorar tu vida sexual. 

Si solo crees que puede mejorar tu vida sexual si conoces al chico de tus sueños en el gimnasio. Aquí te enumeramos todas las diferentes formas por el cual hacer ejercicios afecta y mejora tu sexualidad.  

 

1 EL EJERCICIO MEJORA TU RENDIMIENTO SEXUAL  

Mantener un régimen de ejercicio regular que aumente la frecuencia cardiaca, la respiración y el movimiento muscular mejora el rendimiento y la satisfacción sexual.




También te puede interesar leer: 7 beneficios de utilizar lencería

 

Según una investigación de la Universidad de Texas, el ejercicio aumenta la excitación fisiológica en las mujeres. Esto significa que después del entrenamiento, existe mayor probabilidad que las mujeres se exciten más y alcancen el orgasmo que aquellas que no han realizado ningún ejercicio. En los caballeros hay reacciones corporales similares. 


2 LA ACTIVIDAD FÍSICA REDUCE EL ESTRES Y EL ESTRES DETERIORA EL ESTADO DE ANIMO



 

Cuando estas estresada tu cuerpo reacciona de diferentes maneras y tu libido puede verse afectado. El estrés hace que tu cuerpo segregue más cortisol (hormona que en niveles altos afecta la salud) que con el tiempo disminuye el interés en el sexo. Por otro lado, el ejercicio produce endorfinas que nos hacen sentir bien y reduce los niveles de cortisol, lo que reduce el estrés y ayuda a mantener un deseo sexual saludable.

También el ejercicio ayuda a combatir la depresión, que es otra condición que afecta de forma negativa nuestra libido. En conclusión, hacer ejercicio regularmente, aumenta la probabilidad de tener mayor frecuencia de relaciones sexuales.  

 

3 HACER EJERCICIO AUMENTA LA CIRCULACIÓN SANGUINIEA




No existe ninguna otra variable fisiológica más relacionada con el sexo que la circulación sanguínea. Por este motivo las grandes farmacéuticas desarrollaron las famosas pastillas azules (viagra) para aumentar la circulación y bombear la sangre a todos los órganos del cuerpo, contribuyendo así a disminuir las disfunciones.  

El CARDÍO actúa de una manera similar a las pastillas contra la disfunción eréctil en un periodo de tiempo más largo. El ejercicio aeróbico como caminar vigorosamente, trotar, nadar o manejar bicicleta, mejora la circulación. La actividad sexual es una experiencia para todo el cuerpo, por lo que es importante mantener los músculos, vasos sanguíneos y nervios funcionando al nivel máximo.


 

4 LA FUERZA Y LA FLEXIBILIDAD TE AYUDA EN LAS POSICIONES SEXUALES



Si practicas yoga regularmente, es posible que seas más flexible que la mayoría. Esto es excelente si quieres hacer o experimentar diferentes posiciones un poco más acrobáticas en la cama, y hacer el acto sexual más arriesgado, divertido y excitante. 

Cuando se trata simplemente de tener fuerza para mantener ciertos movimientos sexuales, la tonificación de los músculos es importante. Además, se ha demostrado que los ejercicios de fuerza, como el levantamiento de pesas aumentan el deseo sexual.


También te puede interesar leer: Descubre si eres Adicta al Sexo

 

PARA TERMINAR, TAMBIÉN DEBEMOS RECORDAR 

Si bien el ejercicio afecta de manera positivamente nuestra vida sexual, hacer demasiado ejercicio puede tener consecuencias con efectos contrarios. Si una persona está agotada físicamente producto del ejercicio puede que su desempeño disminuya considerablemente. 

Por eso nuestra recomendación es apegarnos a un programa de ejercicios bien planificado por un especialista y obtendremos mayores beneficios a largo plazo en nuestra vida sexual. Aquí la clave es la CONSTANCIA. 

siguenos en las redes sociales

compra ahora