7 Beneficios de estar Soltera que NO CONOCÍAS – KUWAI
Envíos GRATIS desde $99.000

7 Beneficios de estar Soltera que NO CONOCÍAS

RSS
7 Beneficios de estar Soltera que NO CONOCÍAS

Uno de los tema “TABU” de los que se habla muy poco, es la elección consiente de ser solteras y no vivir en pareja. Históricamente, el casarse se ha visto como una etapa más en el check list de la vida, como tener un diploma, tener un hijo, plantar un árbol, comprar un carro, procrear un hijo y MORIR. Se piensa, que NO cumplir estos ITEMS, se estaría incurriendo en un error y estaríamos “MAL” socialmente.

 

Pero en los últimos años y con el avance social de las mujeres en el campo laboral, el cual nos ha permitido ser económicamente independiente de una pareja, MUCHAS de nosotras hemos optado por vivir solas.

 

Esta elección puede ser motivada por muchas razones entre ellas: a) No encontramos la pareja adecuada b) una separación c) Simplemente no querer compartir nuestra vida con otra persona y nos sentimos muy bien solas. 

 

De acuerdo al CENSO BUREAU 2021 en Los Estados Unidos, el número de mujeres que nunca se han casado, están divorciadas o viven solas ha venido en aumento cada año. Esta es una tendencia que igualmente se observa en otras partes del mundo como Latinoamérica. 

 

Es por eso que si decidiste estar SOLTERA, aquí te dejamos 7 BENEFICIOS que puede que no conocías de no tener pareja y por lo cuales tienes una ventaja competitiva con las mujeres casadas. 

 

#1. Cuentas con un gran SISTEMA de apoyo

 

Aunque las personas con pareja deberían tener un compañero que las aliente y apoye, las solteras poseen todo un grupo de amigas y amigos.

En un estudio realizado en el 2012 (DePaulo, Bella) se encontró que las personas solteras no solo tienen una mejor comunicación con su grupo familiar y amigos, sino también es más probable que reciban ayuda o apoyo de esta red que las personas casadas. Por otro lado, también se encontró que las solteras tienden a ser más atentas y tener vínculos más cercanos con otras personas. 

 

#2. Tienen menos stress financiero.

 

Ser soltera puede significar ser libre financieramente. De acuerdo a un estudio (2021, Demografía de la Deuda) las solteras tienen menor probabilidad de tener grandes deudas en la tarjeta de crédito que sus contrapartes casadas. 

Por otro lado, al no tener que rendirle cuentas a nadie, puedes gastar todo tu dinero en las cosas que más te gusten (viajes, educación y LENCERÍA) sin estar atada al presupuesto familiar. 

 

#3. DUERMES mejor

 

Una encuesta (Amerisleep, 2020) encontró entre los participantes, que los solteros duermen mucho mejor que las personas que duermen en pareja, incluso teniendo una relación feliz. 

Las interrupciones en la habitación, los movimientos y los FAMOSOS RONQUIDOS, hacen que las personas casadas duerman menos y mal. Una buena noche de sueño tiene numerosos beneficios en la salud, incluyendo: mejor concentración, mejor humor y tu cuerpo estará más saludable. Si tu realmente necesitas un compañero para dormir, siempre puedes elegir una confortable almohada para acurrucarla. 

 

#4. Haces más ejercicios y cuidas más tu aspecto personal.

 

Seguro las parejas disfrutan mucho publicar en las redes sociales sus cenas y viajes, pero tú también disfrutas publicando selfies en el gimnasio. 

Un estudio (2011, DePaula Bella) encontró que las personas solteras asisten más al gimnasio y hacen más ejercicios que las personas con pareja. Otra encuesta en el Reino Unido encontró que en promedio, las personas subían 7 kilos o más después de comenzar una relación.

 

#5. Tienes mejor SEXO

 

Si. Estudios sugieren que las casadas tienen más sexo. Pero si hablamos de calidad, las solteras tienen ventaja. 

Un estudio (2017, Gunst) reportó que las mujeres solteras están más satisfechas con su vida sexual. Esto sin tomar en cuenta, que cuando no tenemos una relación formal, podemos tener más de una pareja sexual, práctica que conlleva a mayores experiencias. 

 

#6. Puedes COQUETEAR sin problemas.

 

Seamos realistas, todas coqueteamos algunas o muchas veces, estemos solteras o no. 

Coquetear, es un inocente acto natural. Pero podría conducir a una situación incomoda y de confrontación, si tu compañero es una persona insegura. 

Por eso te aconsejamos, si tu amas coquetear, la soltería es LO MEJOR para ti. 

 

#7. Puedes ser MÁS FELIZ

 

De acuerdo a varios estudios (2017,DePaulo Bella) las mujeres no son más felices después de casarse y parecen ser más felices cuando están solteras o viven solas. 

Las solteras toman más responsabilidad de sus vidas (NO TIENEN DE OTRA) y están más satisfechas con sus lazos sociales. Encuentran placer en la soledad y viven experiencias más excitantes como viajar más y encontrar nuevos hobbies o habilidades. Las solteras utilizan su tiempo a solas para empoderarse y centrarse en ellas mismas y sus objetivos, sin tener ninguna opinión de una pareja. 

 

Cualquiera que sea la razón, DEBEMOS de entender que estar solteras o en una relación, es una decisión más que nos toca tomar solo nosotras y no debe estar coaccionada por nuestra familia, circulo cercano o sociedad.

Si eres SOLTERA, no te debes sentir como un ser extraño y sigue viviendo al máximo todos los días de tu vida.

 

Para más información sobre este y otros temas síguenos en nuestras redes sociales

 

Instagram: kuwai_lingerie

Facebook: kuwailenceria

Twitter: kuwai_lenceria

 

Fuentes:  

Jalili, Candice (2018, 20 de septiembre) 9 ways being single can improve your live. RECUPERDADO EN https://time.com/5401028/benefits-being-single-experts/

 

Kristen, Roger (2020, 18 de febrero) Singles awareness Day: The benefits of being single. RECUPERADO EN https://edition.cnn.com/2020/02/15/health/single-awareness-day-loneliness-benefits-wellness/index.html

 

Firestone, Lisa (2020) Why Am i still single? 8 Reason people often stay single. RECUPERADO EN https://www.psychalive.org/why-am-i-still-single/

Publicaciones anteriores Nuevas publicaciones

  • DELSI CAROLINA SIERRA LEDEZMA
Comentarios 0
¿Tienes algún comentario?
Nombre *
Correo electrónico*
Mensaje *
* Campos requeridos
Sale

Unavailable

Sold Out