Alimentación-Saludable-y-Nuestro-Cuerpo – KUWAI
Envíos GRATIS desde $99.000

Alimentación Saludable y Nuestro Cuerpo

RSS
Alimentación Saludable y Nuestro Cuerpo

“La belleza del ser humano es poder hacer las cosas conscientemente.

Este cuerpo se supone que funciona de manera inteligente y consciente, basados en eso, la comida debe ser adecuada para este cuerpo.” Sadghuru.

 

¿Entonces cuál es la alimentación adecuada?. Debemos experimentar la comida y analizar que tan activo se siente nuestro cuerpo después de comer, porque la alimentación es el combustible que le estamos brindando. Si nuestro cuerpo no se siente activo después de comer, significa que no es el combustible adecuado. Aprender a escucharlo es la mejor guía para una alimentación equilibrada. Mantenerlo bien, es un requisito fundamental en la vida y debemos ser disciplinados con nuestro sistema, para poder crear una conexión con los alimentos.

 

¿Queremos vivir consumiendo alimentos muertos?. Cuando comemos comida inadecuada, inmediatamente notaremos que el cuerpo se siente pesado. Entonces, qué sentido tendrían estos alimentos que restan energía. Si cambiamos la forma de alimentarnos y comenzamos a agregar alimentos vivos como frutas, vegetales, legumbres y cereales, lograriamos que el proceso de digestión sea mucho más rápido y sano. Así evitaríamos gastar la inteligencia que debe usar nuestro cuerpo, para recuperarse de los trastornos ocasionados al consumir alimentos que en vez de brindar energía, están colocando más trabajo.

 

La comida puede tener un significado para cada uno de nosotros, pero en realidad es el combustible del cuerpo. LA ENERGIA, la carga que le brindamos proviene de los alimentos y por lo tanto debemos brindarle aquellos que haga que nuestro cuerpo funcione correctamente. Si no nos tomamos en serio la alimentación, no estamos tomando en serio nuestra vida, debido a que este mecanismo humano es quien nos tiene aquí. El 95% de las personas no es consciente de esto, porque todos estamos padeciendo de algo y hoy en día mantener el sistema funcionando de la manera correcta debería ser prioridad. Nuestra salud hoy en día está en riesgo. Debido a la pandemia que vivimos, es el momento de tomar acción y ser responsables con nosotros mismos. Entonces, cuando se trata de comida, debemos asegurarnos conscientemente de lo rápido que se digiere y se convierte en parte de nosotros. Cualquier alimento que comamos y demore más de tres horas en digerirse, significa que es un mal alimento y que debemos reducir esto de manera inmediata. Cuando comemos alimentos correctos, notaremos como el cuerpo se encarga de ellos de forma eficiente.

 

¿Vegetariano o vegano? Ninguno de los dos, solo humano. Cuando decimos que debemos alimentarnos de forma consciente, esto abarca el nivel físico y espiritual. La mayoría de los seres humanos, ignoramos la realidad detrás de los alimentos, comenzando por la crueldad animal. Nuestro nivel de consciencia también debe evolucionar y podemos tener ese derecho a nutrirnos con vidas, pero no tenemos derecho a tomar otras vidas con crueldad o por placer. Para sobrevivir comeremos lo que tengamos que comer, dado el momento y las circunstancias. Nutrirse es el ciclo alimentario del mundo, es nuestro derecho como vida, pero debemos tener cierta sensibilidad para darnos cuenta que algo esta mal en nuestra forma “NATURAL” de alimentarnos. No solo arrebatamos vidas, no solo nos alimentamos mal, estamos perdiendo nuestra humanidad.

 

La invitación es a que cuestionemos la manera en como estamos alimentando nuestro cuerpo y el valor que le estamos dando. Decidí aportar con acciones, ofreciéndole a todas las personas un espacio donde pueden encontrar información alimenticia, videos de recetas, en mi cuenta de Instagram @erikamontesg y también una opción donde pueden conseguir alimentos conscientes y saludables @gardeniavegan.

 

Erika Montes García.

Máster en cocina vegetal

Publicaciones anteriores Nuevas publicaciones

  • DELSI CAROLINA SIERRA LEDEZMA
Comentarios 0
¿Tienes algún comentario?
Nombre *
Correo electrónico*
Mensaje *
* Campos requeridos
Sale

Unavailable

Sold Out