Que-nos-motiva-a-tutuarnos – KUWAI
Envíos GRATIS desde $99.000

¿Que nos motiva a tutuarnos?

RSS
¿Que nos motiva a tutuarnos?

En los estudios de JAILINK y JEISON ubicados la ciudad de Sincelejo, Sucre, llegan muchas personas diariamente a realizarse tatuajes. Fuimos a visitarlos en y nuestra conversación nos dieron datos muy interesantes que compartiéremos con ustedes. 

Enumeramos 5 razones por las cuales las personas se tatúan, en las que coincidieron ambos artistas. 

CURIOSIDAD: Quieren experimentar que se siente, si es verdad que duele o no, o que sensación causan en ellos. 

MANTENER SIEMPRE PRESENTE: Fechas especiales, nombres, momentos o personas.

ADMIRACIÓN: Hacia su artista o personaje favorito. 

MODA: Tatuajes que se han popularizado como: Infinitos, estrellas y rosas son los favoritos de las personas que quieren estar a la moda. También muchos se tatúan con algún símbolo que popularice su influencer o ídolo del momento. 

SEGURIDAD: Desde siempre los tatuajes han sido relacionados con rebeldía y fuerza. En la actualidad las personas se sienten más seguras y respaldadas por sus tatuajes. Entre ellos, los que se realizan para tapar cicatrices o los que definen algún rasgo de su personalidad. 

Sin embargo, como a veces se nos olvida que los tatuajes duran toda una vida, ambos artistas asesoran a sus clientes antes de tomar esta decisión tan importante, sobre todo cuando llegan casos como: 

  • Parejas que llegan a tatuarse el nombre, ojos o rostro del otro: Si, muchas parejas van con todo el amor y voluntad del mundo. En otras se puede notar la falta de seguridad, coacción o imposición de la otra persona a tatuarse, incluso en sus partes íntimas. En ese caso, Jeison trata de persuadir a la persona indecisa a que se tatúe algún elemento que le recuerde a la otra persona. Jailink, por su parte, ante la mínima sospecha de falta de seguridad se niega rotundamente a realizar el tattoo. 

Ante la curiosidad de saber qué sensaciones tienen las personas mientras se tatúan, debido a que es un procedimiento que involucra agujas y sangre, pensaríamos que solo se siente dolor. Jeisón nos cuenta que todas de las personas que ha tatuado sienten un poco de dolor. Cuando se tratan de tatuajes grandes y más 3 horas de duración, las personas se acostumbran y hasta incluso pueden quedarse dormidas, pero esto se termina justo al llegar a las 5 horas de tatuado continuo y comienza la incomodidad. Por su parte, Jailink nos cuenta que no sienten tanto dolor, y tiene conocimiento que hay personas que han sentido placer sexual en sus procedimientos.

Los tatuajes ya se han vuelto parte de nosotros, y no es extraño conocer a alguien que los lleve, o incluso nosotros mismos llevarlos. ¿Se sienten los artistas todavía discriminados por llevar en su piel múltiples tatuajes?. A Jeison, no le ha afectado en nada portar sus grandes tatuajes. Lo que si es cierto, es que no pasa desapercibido en los lugares que visita, las personas sienten curiosidad y quieren saber más sobre ellos o admirarlos de cerca. Jailink, no ha corrido con tanta suerte. Ha experimentado miradas incomodas o comentarios no agradables, en especial cuando le toca llevar a sus dos hijos al colegio. ¿Pero por qué ocurre esto? Una de las diferencias más grandes que pudimos notar son el género y la ubicación geográfica en la que ambos se desenvuelven. Jeison trabaja entre Sincelejo y Medellin y Jailink sólo en Sincelejo, donde la sociedad es más conservadora. 

Jeisón es hombre/ Jailink es mujer. 

Ambos excelentes artistas y profesionales. 

¿Tienes algún comentario sobre este artículo?

Publicaciones anteriores Nuevas publicaciones

  • DELSI CAROLINA SIERRA LEDEZMA
Comentarios 0
¿Tienes algún comentario?
Nombre *
Correo electrónico*
Mensaje *
* Campos requeridos
Sale

Unavailable

Sold Out