La lencería es mucho más que ropa interior. Una buena pieza de lencería tiene todo el potencial para crear una empoderada, y sexy versión de ti misma. Todas las mujeres debemos poseer una suficiente cantidad de estas prendas, que nos aumentan el ánimo, nos suben la autoestima y si esto fuera poco, son un ingrediente fundamental en las relaciones de pareja.
Las mujeres a medida que vamos ganando espacios en la sociedad moderna, vamos colocando las cosas que resaltan nuestra feminidad en la palestra. Hemos entendido que no debemos esconder las cosas que nos caracterizan como mujeres.
Por lo anterior es muy importante conocer los tipos de lencería que existen, para elegir la prenda adecuada para el momento donde deseamos desbordar de sensualidad y no pasar desapercibidas.
Si estás preparada para explorar este mundo más allá de los bra y los pantys, chequea esta lista de los diferentes estilos de lencería para que encuentres la pieza ideal para cada ocasión.
1. Conjuntos de lencería
Los conjuntos son la prenda esencial en cualquier closet femenino. Es una excelente idea tener un hermoso conjunto de lencería para sacarlo en un momento especial, aunque ya muchos están diseñados para utilizarlos en el día a día.
Es una buena opción para las que están comenzando a sumergirse en el mundo del encaje, y estos se caracterizan por tener una bra (con varillas, copas, esponjas o sin nada, como los bralettes) acompañado de un panty a juego. El tamaño del panty es lo que le pone más o menos picardía a los conjuntos. Escoge su tamaño de acuerdo a tu personalidad, el momento o la persona a la que se lo quieras mostrar.
2. Bodys
Es una prenda que cubre todo el torso del cuerpo, desde los hombros hasta las caderas y generalmente se cierra en la entrepierna. Son perfectos para usarlos de forma exterior al combinarlos con un lindo pantalón o una sexy falda. Igualmente, existen bodys un poco más transparentes que son utilizados de forma más íntima.
Es un vestido muy corto, que cubre hasta la altura de los glúteos, sin mangas y transparente, que generalmente se utiliza para dormir o en los momentos de intimidad. Habitualmente está elaborado en tul, que cubre, pero no deja nada a la imaginación.
4. Bustier
Se han utilizado durante siglos como lencería y ropa exterior para dar forma y acentuar las curvas. Al ceñir la cintura y sostener los senos, esta clásica pieza de lencería crea una silueta clásicamente femenina. Afortunadamente, los Bustier modernos son mucho más cómodos que las versiones de la época victoriana.
Los ligueros se usaban tradicionalmente alrededor de la cintura para ayudar a evitar que las medias se cayeran. Hoy en día, las medias pueden quedarse arriba por sí solas, por lo que los ligueros se convierten en un toque ornamental encantador y seductor para un conjunto de lencería.
Incluye las ligas, que son delgadas bandas colocadas en las piernas y muy populares en los rituales de los matrimonios, para colocar en lo más alto la seducción y el erotismo.
También te interesará leer: Beneficios de comprar lencería con tu pareja
Hay muchas opciones en cuanto a la lencería se trata. Elige la prenda correcta para el momento. También con estas prendas pueden romper tus reglas y atreverte cada vez un poco más. Ya sea que estés planeando una sorpresa para alguien especial o dándote un gusto, encontrar la lencería que amas es una inversión que seguramente valdrá la pena.
Interesante, pero creo los ligueros siguen siendo una opción bonita y cómoda actualmente, en mi día a día siempre los uso a mas de su función primaria de sostener las medias son muy sexys