El Sexo en el METAVERSO

el-sexo-en-el-metaverso

 

En octubre del 2021, el CEO de FACEBOOK Mark Zuckerberg introduce el METAVERSO al mundo, concepto que muchos no habíamos escuchado. Pero, que es en realidad esto que de un día a otro todos están hablando. 

 

Desde nuestra perspectiva, el METAVERSO es la inmersión para poder interactuar a nivel social, económico dentro de un sistema digital. El término inmediatamente se ha relacionado con los ambientes laborales, comerciales y de ocio. Hemos centrado la imaginación en una sala de reunión virtual, donde podremos interactuar como avatares o hologramas con sistemas de REALIDAD AUMENTADA con compañeros de trabajo. También tener reuniones con toda la familia, sin importar en qué sitio se encuentren o asistir a la tienda 3D de tu marca de LENCERÍA favorita, en la cual te podrás medir todo y experimentar las mismas sensaciones como si estuvieras comprando en la tienda física.

 

 

Pero existe una parte fundamental de la vida que aún requiere cierto contacto físico, como es el SEXO.

 

  

HISTORIA DE LAS RELACIONES SEXUALES VIRTUALES

 

Ciertamente desde el mismo instante que se inventa la fotografía en el siglo XIX, comienzan los primeros indicios de la sexualidad virtual. Hasta este momento sólo podía tener “relaciones sexuales” con personas que NO estuvieran presentes a través de fantasías creadas en la imaginación.  

 

Luego se comienzan a desarrollar revistas eróticas y con el paso del tiempo ya adentrado el siglo XX, la industria de los videos para adultos hace su aparición. Por su parte, no olvidemos que, con la invención del teléfono, comenzaron las primeras conversaciones SUBIDAS DE TONO entre las parejas que por alguna razón se encontraban distanciadas.

 

Algunos de nosotros aún recuerda esos comerciales de televisión transmitidos en horas nocturnas, donde por un precio por minuto, podías conversar explícitamente de sexo. 

 

 


Por otro lado, emerge la industria de los juguetes sexuales, que ha diseñado dispositivos que permiten alcanzar un placer similar o superior al obtenido interactuando con otro humano de manera presencial.

 

 

HASTA QUE LLEGÓ INTERNET 

 

 

Con la llegada de la red de redes, las interacciones entre personas sufrieron una verdadera revolución. A medida que ha aumentado la velocidad de conexión, las relaciones con personas distantes, cada día se hacen más reales. El SEXTING ya es algo cotidiano con plataformas como WhatsApp y otras apps de mensajería instantáneas.


 

 


Conseguir pareja también entró a la virtualidad con TINDER entre otras aplicaciones y la generación de contenido para adultos se democratizó con ONLY FANS.


Últimamente, el SEXTECH (empresas de tecnología en la parte sexual) han estado trabajando en muñecos que puedan interactuar y comunicarse de manera efectiva, como si estos fueran humanos. REALDOLL ofrece robots, tanto para hombre como mujeres, tecnológicamente avanzados impulsados por Inteligencia Artificial (AI) que pueden hablar, parpadear moverse y “mas”. Si bien el precio de los robots no es para nada bajo (el precio mínimo es de unos 6000 dólares estadounidenses) Matt McMullen, fundador de REALDOLL, estima que la demanda va hacer muy alta. 

 


 


En cuanto a la evolución de los juguetes sexuales, estos ahora se conectan a los smartphones vía app que permite a las parejas interactuar, proporcionando muchos beneficios sexuales cuando no están juntos.  

Pero aún toda esta tecnología no ha reemplazado el contacto físico sexual. ¿El nuevo METAVERSO lo podrá?.

 

 

LA NUEVA VIDA SEXUAL EN EL METAVERSO

 

Ya no es necesario trabajar y realizar otras actividades cotidianas de manera presencial. ¿Acaso ocurría lo mismo con el sexo?.

 

El METAVERSO ofrece la posibilidad de tener una sexualidad de manera segura. Interactuando en la realidad virtual, nos protege de enfermedades, embarazos y agresiones físicas no consentidas. La tecnología no tardará en desarrollar sensaciones más inmersivas y placenteras. 

 


 


El SEXO en el metaverso no tendrá límites. Se podrá cumplir las fantasías que queramos, por ejemplo, tener sexo con las personas que deseamos, en el lugar más excitante. Practicar sexo en grupo ya no será ningún problema y los PREJUICIOS quedarán exterminados, permitiendo a cada individuo explorar sin fronteras su sexualidad.

 

 

CONSECUENCIAS NEGATIVAS

 

Con la fecundación in vitro y la clonación, la reproducción, desde ya hace algunos años, esta desligada del sexo y la supervivencia de nuestra especie está garantizada. Pero sin duda muchas otras preguntas quedan sin respuestas en cuanto a las consecuencias negativas a largo plazo de permitir que las personas puedan experimentar cualquier fantasía sexual en el METAVERSO.

 

¿Qué pasa si tienes relaciones sexuales con tu pareja y mientras vas aumentando la realidad para que esta se parezca a otra persona? ¿Los moteles seguirán llenos con el desarrollo del METAVERSO? Amanecerá y veremos…

siguenos en nuestras redes sociales

también te recomendamos

Un comentario de “El Sexo en el METAVERSO

  1. Pingback: Beneficios del SEXTING - Kuwai

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *