¿Cómo empoderarse después de la separación? 

mujeres empoderadas despues de la separacion


La situación de ruptura de una relación sentimental es siempre complicada, más si esta lleva mucho tiempo. Nos cambia de un día para otro la rutina que veníamos desarrollando en nuestras vidas y nos toca afrontar grandes desafíos. Temas como mudarnos, asuntos financieros, los niños, mascotas en común y en muchos casos el apego emocional, entre otras cosas, son variables que nos pueden afectar de forma significativa.   

Debemos tener muy en cuenta que, aunque sea muy doloroso el momento, todas las situaciones que pueden parecer negativas, con el tiempo PASAN y todos los sentimientos encontrados se diluyen y hasta se olvidan.


Por eso debemos ver a la separación, como algo que tenía que pasar, para que los efectos negativos duren lo menos posible, y a su vez sirva como palanca que acelere el cumplimiento de metas, derribe miedos, salgamos de la zona de confort, Además es el tiempo perfecto para hacer esas cosas que nos gustan y que por tener pareja lo habíamos postergado y, sobre todo EMPODERARNOS para ser LAS ÚNICAS DUEÑAS DE NUESTRO DESTINO.


También te puede interesar leer: 5 formas de escapar de la monotonía en la pareja


Te dejamos 5 cosas que debes hacer para empoderar aún más tu vida después de una separación:  

  

1. Aumenta el amor A TI MISMA


Y es que una desilusión amorosa, se cura con amor y especialmente con AMOR PROPIO.  

Este es el principal remedio para todos los males y ser cada día más independientes. Cuando nos aceptamos a nosotras mismas tenemos la suficiente confianza para tomar las decisiones necesarias que nos sacaran delante de cualquier momento difícil.

La ropa interior sobre todo usar lencería sexy delante del espejo es una buena terapia para sentirte poderosa, sensual y entender que puedes tener el mundo a tus pies.   

  

2. Date la oportunidad de estar sola

Uno de los errores más comunes que cometemos es que deseamos que otra persona cubra el vacío de la anterior relación. El clásico “un clavo saca a otro clavo”.   

No estar en una relación sentimental no significa que estemos incompletas. Debemos aceptar que podemos vivir 100% solas. Estos son los momentos para reflexionar y meditar sobre el futuro.  

Seguramente la persona indicada llegará más adelante y debemos darnos la oportunidad de conocerla muy bien para no cometer los desaciertos del pasado.   

Eso sí, rodéate de personas con buena energía, exitosas y con buenos hábitos que te ayuden a impulsar la vida que está por venir.   

  

3. Deja atrás los rencores

Cuando termina una relación siempre hay más de un culpable y debemos aceptarlo. Guardar resentimiento a la persona que compartió momentos con nosotras es un sentimiento que hay que exterminar por el bien de nuestra salud mental.  

Si es el caso que la ruptura no fue por causas GRAVES, deberíamos considerar llevar una buena relación con esa persona y más si existen intereses en común como hijos, negocios o amigos.   

Pasar la página y continuar la vida con amor y no con rencor es una de las principales características de las mujeres empoderadas.   

  

4. Reinvéntate

 

Si, la separación es una muy buena oportunidad para hacer cosas diferentes y tomar algunos riesgos que por miedo a perder la estabilidad no asumimos cuando teníamos pareja.   

Tal vez, intentar cambiar de empleo, terminar los proyectos inconclusos, emprender esa idea de negocio que tienes en mente, practicar ese deporte que te gusta, escribir ese libro o irte de viaje son cosas que le brindaran poder a tu futuro. 

Por favor, intenta hacer las cosas que más te gustan, hazlas bien y con la mejor actitud. 

También te puede interesar leer:¿Las parejas deberían influir sobre cómo nos vestimos?


5. Y por supuesto NUNCA DEJES DE CREER EN TI MISMA

Es el momento de aprender de los errores y seguir adelante. Confía en ti y no dejes que nadie baje tu estado de ánimo y mucho menos tu autoestima. Siéntete fuerte y poderosa y libera todo ese poder que hay dentro de ti.


  

La vida siempre está llena de nuevas oportunidades y por el hecho que tengamos algún fracaso amoroso no debe ser motivo para no seguir adelante. Y si estás en una relación actual no esperes separarse para EMPODERAR TU VIDA.

siguenos en las redes sociales

compra ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses cookies to offer you a better browsing experience. By browsing this website, you agree to our use of cookies.