¿Por qué Escondemos las Estrías?

por qué escondemos las estrias


No es sorpresa que las estrías sean vistas como marcas en el cuerpo femenino que debemos ocultar o sentirnos avergonzadas. En la era moderna, siempre se ha tratado de imponer algunos estereotipos en cuanto al peso, color de cabello, estatura entre otros, que si cumplimos cabalmente la “sociedad” nos puede considerar como bellas. 

 

Por su puesto, poseer líneas irregulares en la piel ha entrado en la categoría de las cosas que no debemos tener. Las estrías, provocadas básicamente por el estiramiento gradual o repentino de la piel, es una característica de casi todas las mujeres. Cuando nuestro cuerpo comienza a crecer en la pubertad, cuando tenemos un embarazo, experimentamos un cambio en el peso corporal es natural que nos queden para toda la vida las estrías. Como consecuencias estas marcas son completamente normales, no representan ningún peligro y solo reflejan la historia de nuestro cuerpo.

También te puede interesar leer: 7 Beneficios de usar lencería


Por lo anterior, te damos 5 razones del porqué no debes disimular las estrías.  

1. Te recuerda los cambios que ha tenido toda tu vida

Las estrías representan el viaje de tu vida. Tus logros, desafíos y mucho más. Continúa amándolas y siéntete orgullosa por todo lo que representan para ti.  

  

2. Refleja que eres una persona muy segura de ti misma 

Una de las características más importantes, que regularmente todos evaluamos, es la seguridad de una persona. Si una mujer, sin ningún tipo de vergüenza, muestra las estrías que posee su cuerpo en traje de baño, ropa deportiva, o cualquier otro tipo de atuendo o lugar donde es necesario mostrar un poco más de piel, es un fuerte indicador que te amas tal cual eres, sin importar lo que digan los demás. 


Esta potencia y seguridad en tu personalidad y cuerpo, se verá directamente reflejado como te ven las otras personas, te ayudará abrir más puertas y lograr tus objetivos en todos los ámbitos.  

  

3. Hay muchas personas que le gusta las estrías naturales

Muchas personas encuentran a las estrías hermosas y atractivas. La mayoría de la gente adulta está consciente de la evolución del cuerpo humano durante su vida y ven a todas estas marcas como lo que son, algo totalmente normal en nosotras.   

Además, no hay nada más diverso, que los gustos personales. Las estrías pueden ser muy sensuales y símbolo de erotismo.  

  

4. Contribuir a derribar los viejos estándares de belleza

¿Cuándo algo que todas tenemos, se convirtió en motivo de vergüenza?  

Mostrar tus estrías en público, te ayuda en tu autoestima y, sobre todo, ayuda a muchas mujeres que no se sienten seguras con su cuerpo. Levanta la bandera de que los cuerpos naturales y que la diversidad corporal es la norma y no la excepción.



5. Ocultar las estrías es incómodo y restrictivo

Muchas de nosotras no nos atrevemos a utilizar el traje de baño de nuestra preferencia, sólo por el hecho de que se nos vean las marcas de la piel. Ocultar las estrías con maquillaje o ropa nos hace perder tiempo y dinero. Acepta tu cuerpo como es y ocúpate de cosas más importantes.  

También te puede interesar leer:¿Los bodies se usan con ropa interior?


Las estrías son parte de nuestra historia de vida. Por eso colócate el bikini que tanto deseaste, o la prenda de lencería más sexy para esos momentos de intimidad máxima, sintiéndote orgullosa de tus bellas marcas. Comienza a complacerte primero a ti y luego a los demás.

siguenos en las redes sociales

compra ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *