7 Cosas que debes saber sobre las Ligas para Novias – KUWAI
Envíos GRATIS desde $99.000

7 Cosas que debes saber sobre las Ligas para Novias

RSS
7 Cosas que debes saber sobre las Ligas para Novias

#1. ¿Que son las ligas que utilizan las novias en las fiestas de bodas?

 

Es una banda de vestir que se coloca alrededor de las piernas, las cuales se usaban originalmente para sostener las medias pantis. Las ligas han sido ampliamente utilizadas por hombres y mujeres dependiendo la tendencia de la moda imperante. Sus principales usos hoy en día son:

 

  • Accesorio perfecto de los CONJUNTOS DE LENCERÍA CON LIGUERO. Los ligueros usualmente poseen broches, en los cuales se colocan las ligas (HAZ CLIC AQUÍ para aprender como se coloca un liguero). Esto le dá un toque de erotismo inimaginable a la lencería que elijas.

 

ligas para novias rojas

 

  • Una prenda infaltable del vestido de novia. La novia se las coloca en una o ambas piernas. En la fiesta de matrimonio es uno de los momentos más esperados de la boda, cuando el novio se las quita a su esposa para ser lanzada a los solteros asistentes.

 

#2. ¿Cuál es la historia de la tradición de quitar la liga de las novias en las bodas?

 

Esta se remonta desde la edad Media, donde era considerado de buena suerte llegar a la casa con una pieza del vestido de la novia, luego de asistir a un matrimonio. Familiares e invitados a la boda, acompañaban a los novios hasta su habitación para ser testigos y asegurar que la pareja iba a tener su primera “noche de bodas”. En el camino a la habitación, ESTOS INVITADOS ROBABAN LITERALMENTE, parte del vestido de la novia como prueba de la consumación del matrimonio.

 

Ya en el siglo XVIII, como parte de la moda del momento, tanto la novia y el novio utilizaban las ligas para sostener sus medias del traje de bodas. Después de la celebración, los invitados podían seguir a la nueva pareja de casados a la habitación y ser parte del juego de “lanzar las medias”. Esto consistía que solteros, tanto hombre como mujeres intentaban quitar las medias a la pareja de casados y lanzarlos por encima de sus hombros, con la esperanza que el próximo matrimonio fuese el de ellos.

 

En el siglo XIX, ya aparece el lanzamiento de las ligas de las novias (en algunos países lanzamiento del liguero) tal como lo conocemos en las bodas en la actualidad y junto al lanzamiento del ramo, forma parte del momento central de la fiesta. 

 

#3. ¿Qué hay detrás de la tradición del lanzamiento de las ligas para novia hoy?

 

En las bodas modernas, quitar las ligas es un privilegio que sólo posee el novio. Luego el hace su lanzamiento a los hombres solteros asistentes a la boda. 

Se piensa que capturar la liga de la novia te concede buena suerte, y en algunos casos, es indicador del próximo matrimonio. En algunas bodas, se cree que la próxima pareja en casarse es el soltero que recibió la liga con la soltera que recibió el ramo de parte de la novia.

 

#4. ¿En que pierna va la liga de la novia?

 

Tu puedes elegir en que pierna vas a usar las ligas. Generalmente las novias puedes usar las ligas en ambas piernas:  a) Una para el acto simbólico de la fiesta, donde el novio la quitará con sus manos o boca para ser lanzada a los soltero b) La otra liga puede ser un complemento sexy para disfrutar ambos en la noche de bodas. Te dejamos algunas prendas que también puedes utilizar en ese momento especial y sorprender a tu pareja CLIC AQUÍ.

 

#5. ¿A que altura van las ligas para novia en las bodas?

 

La altura de la pierna donde debes colocar la liga es dependiendo que tanto quieras mostrar a los invitados y lo cómoda que te sientas. Si eres mucho más extrovertida, lo debes usar bien arriba en los muslos. Si eres más conservadora, utilízala más cerca de la rodilla. 

 

#6. ¿De que material y color son las ligas para novias?

 

Debido a que las ligas para novias es una prenda interior, tu puedes elegir la que se ajuste a tu personalidad. Puedes elegir el color blanco para seguir la tradición o elegir un color más arriesgado como rojo o hasta negro para salir del molde y que resalten en las fotografías. 

Hay muchos diseños de ligas para novias, los más populares son los de encaje, satín o seda. Los de satín o seda son mas cómodos, mientras las ligas de encaje son mucho más sensuales. 

 

ligas para novias blancas

 

 

ligas para novias rojas 

#7. Canciones para quitar y lanzar la liga de las novia en las bodas. 

 

Las canciones varían según el gusto de los novios y que tan jocoso o sexy quieren que sea al momento. Si quieres algunas recomendaciones, aquí te dejamos 8 que seguro disfrutaras al máximo. 

 

  • Sexy and i know it – LMFO
  • You can leave you hat on – Joe Cocker
  • Single ladies – Beyonce
  • Mission imposible song
  • One way or another – Blondie
  • Botylicious – Destiny´s Child
  • Bad Boys – Inner Circle
  • Lady Marmalade – Cristina Aguilera, Lil Kim, Mya y Pink. 

 

Para más información sobre este y otros temas síguenos en nuestras redes sociales

 

Instagram: kuwai_lingerie

Facebook: kuwailenceria

Twitter: kuwai_lenceria

 

Fuentes: 

 

Platt, Emily (2020, 20 de mayo) A complete rundown of the wedding garter tradition. Recuperado de: https://www.theknot.com/content/wedding-garter-tradition

 

BrideBox Wedding Albums (2015, 17 de febrero) Everything you need to know about the wedding garter. Recuperado de: http://www.bridebox.com/blog/everything-need-know-wedding-garter/

 

 

 

 

 

Publicaciones anteriores Nuevas publicaciones

  • DELSI CAROLINA SIERRA LEDEZMA
Comentarios 0
¿Tienes algún comentario?
Nombre *
Correo electrónico*
Mensaje *
* Campos requeridos
Sale

Unavailable

Sold Out