5 Beneficios de estar felizmente casada (o conviviendo en pareja)

blogs_posts-BLOG_POST_VIVIENDO_FELIZMENTE_CASADA


En un artículo anterior hablamos sobre los 7 Beneficios de estar soltera. Pero hoy nuestra investigación va dirigida a aquellas ventajas o beneficios que se logran cuando uno se casa o vive con su pareja.

Este artículo solo se enfocará, si vives en una relación saludable. SI ERES FELIZ EN REALIDAD CASADA. Porque cuando estás inmersa en una convivencia tóxica, este tipo de relación otorga muy poco o ningún beneficio. Por el contrario, es perjudicial para la vida y seguramente lo más saludable es que consideres salir de allí pronto.

 

Es por eso, que si estas enamorada, conoces muy bien a tu pareja y quieres dar un paso adelante como casarte o vivir con esa persona, te dejamos aquí sus maravillosas ventajas. 

 

1. Adquirir derechos patrimoniales. El primer beneficio (en este caso de casarse por lo civil) es que inmediatamente surgen los derechos patrimoniales. En el instante mismo en que una pareja se casa, a menos que hagan capitulaciones, los bienes de cada uno vienen hacer de la pareja. 

Así mismo, cuando un integrante de la pareja MUERE, la otra persona recibirá el dinero proveniente de la pensión que éste haya tenido.

 

ventajas-de-estar-casada

 

2. Tiene numerosos beneficios para la salud física y mental. Alejándonos de las consideraciones materiales, varios estudios (2017, Tony Li) han demostrado que tener una pareja y estar feliz con ella, conlleva algunos beneficios físicos como: a) Tener una presión arterial baja b) Se fortalece nuestro sistema inmune, lo que trae como consecuencia menos visitas al médico y c) Se tiene menos riesgo de una enfermedad del corazón. 

Esto debido a que estar en una relación positiva y constructiva de pareja, nos hace producir mayores cantidades de oxitocina, hormona que contrarresta los efectos negativos del estrés, la ansiedad y la depresión. Por eso la OXITOCINA es conocida como la droga del AMOR.

 

beneficios-de-estar-casada

 

3. Tienes una agradable compañía todo el tiempo. 

Muchas personas describen estar casada, como tener al mejor amigo siempre a tu lado. Esto es de suma importancia sobre todo para la TOMA DE DECISIONES. Siempre tener un punto de vista diferente de una persona que te quiere, al que puedes consultar, te ayudará a balancear las cosas y dar pasos más acertados hacia el cumplimiento de tus objetivos o resolver algunos problemas. 

Igualmente tener una pareja nos proporcionará un fuerte apoyo para los altibajos de la vida. 

 

ventajas-de-estar-casada

 

4. Tienes mayor frecuencia sexual. El tener un compañero durmiendo todos los días a tu lado, trae un fuerte ventaja a la hora de satisfacer tus deseos sexuales cuando quieras. Aunque algunos estudios revelan que las mujeres casadas están menos satisfechas con su vida sexual que las solteras (como consecuencia de caer en la rutina) esto se puede cambiar significativamente, tomando sencillas medidas. Una de ellas es, hablar franca y abiertamente, sin tabúes, de las cosas y fantasías sexuales que queremos cumplir. Salir de la rutina sexual y hacer cosas nuevas con tu pareja, es una de las prácticas más excitantes porque, primero lo estas haciendo con la personas que amas y segundo porque se consolidada aún más la relación por las experiencias vividas juntos (ustedes serán GRANDES CÓMPLICES y se guardarán sus secretos más ocultos).

Una de las cosas que puedes comenzar hacer para salir de la rutina, es colocarte la lencería más ÉROTICA (AQUÍ TE DEJAMOS ALGUNAS OPCIONES). De inmediato notarás el cambio y la potencia en el acto sexual.

 

5. Tienes menos probabilidad de cometer actos “imprudentes”

De acuerdo al Healt and Human Services Report (2020) las personas felizmente casadas o en una relación positiva, tienden a correr menos riesgos innecesarios como CONDUCIR EBRIOS, abusar de drogas, practicar deportes MUY EXTREMOS o simplemente no aceptarle el trago a un desconocido. 

Tener certeza de que alguien que nos ama está esperándonos en casa, hace que tomemos mejores decisiones, teniendo consecuencias directas de salir ilesos de muchas situaciones. 

 

Si tu eres una de las personas que ha decidido casarte y vivir con tu pareja y ERES FELIZ, disfruta cada uno de los momentos al máximo, ya que conseguiste a esa persona que te acompaña a seguir adelante, a cumplir tus sueños y a tener más PLACER.

 

Referencias:

Office of Public Affairs (2017, 14 de febrero) Seven reasons why loving relationships are good for you. Recuperado de https://healthcare.utah.edu/healthfeed/postings/2017/02/relationships.php

 

Louise Chang, MD (2009, 30 de enero) 10 Surprising Health Benefits of Love. Recuperado de https://www.webmd.com/sex-relationships/features/health-benefits


McIntosh
, James (2015, 12 de febrero) The power of love: how relationships benefit body and mind. Recuperado de https://www.medicalnewstoday.com/articles/289386

siguenos en las redes sociales

compra ahora

11 comentarios de “5 Beneficios de estar felizmente casada (o conviviendo en pareja)

  1. María Camila Paz Andrade dice:

    Es realmente maravilloso como esta marca no sólo se encarga de resaltar el valor de la mujer en el mundo a través de la lencería y de ver nuestra existencia desde una postura llena de amor propio y valentía, sino que también resalta el valor de el hombre dentro de nuestro contexto y como en unión podemos lograr cosas maravillosas, como lo es ser parte de esta marca inclusiva. Felicitaciones por ese gran logro y esa gran labor.

  2. Daisy Aguas Mercado dice:

    Creo que aún se sigue mirando el cuerpo de la mujer en cualquiera de sus formas como un objeto al cual se le puede manipular, dominar y someter al antojo de cualquiera. Una mujer jamás será culpable de la violencia hacia su cuerpo por ninguna causa o motivo. Lamentablemente la sociedad en la que estamos sexualiza e interpreta las cosas desde las secuelas y afectaciones del machismo y la desigualdad. Mientras un hombre puede hacer lo que le venga en gana (hablando de todos los escenarios referentes al tema) una mujer debe guardar compostura, ser “decente” y eso se resume en el miedo de expresarse y vivir conforme ellas quieran, nadie tiene derecho sobre el cuerpo del otro, y por eso es importante que como mujeres nos apropiemos de nuestro territorio que entendamos que es lo más preciado, que aunque tengamos pensamientos, estilos y obviamente formas de vestir diferentes,no signifique que sea para darle gusto a nadie, sólo a nosotras. Teso que ella se haya defendido! Y que tenga en claro sus propios derechos sobre su cuerpo, las prendas sí bien puede ser sensuales, están a merced del cuerpo que las usa y nadie tiene la culpa de que el otro intérprete una opinión equivocada de lo que usa o deja de usar en su cuerpo. El tema lleva a muchas cosas que aún hay que deconstruir, nada justifica la violencia hacia los cuerpos.

  3. Lauren Romero dice:

    La violencia de género se genera por la condición de mujer, pero la verdad es que las mismas mujeres nos violentamos en la autoestima, somos nosotras quienes creamos un estereotipo de mujer, porque la que muestra menos es la más inteligente y culta y decente, es el momento de parar con eso, yo soy una Mujer profesional que ama mi cuerpo y el hecho que me ponga un top que muestre mis senos, y me vista sexy porque me gusta, no me hace menos mujer o indecente ✌????

  4. Silveria Delgado dice:

    El enfoque es muy interesante, y aunque coincido en varios de los argumentos expuestos, considero que las universidades no dejaran de existir, lo que si es que deberán adaptarse las necesidades actuales, seguir generando e impartiendo conocimiento con otras metodologías. Como le escuche a alguien las universidades deben, y son llamadas a EVOLUCIONAR.

  5. Dayanna dice:

    Totalmente de acuerdo , es súper importante Creernos que todo es posible , Es indispensable confiar en que podemos lograr todo lo que nos proponemos.
    Es Conocer tus potencialidades No temer a pedir ayuda a la pareja, amigas, en fin a todo aquel que este dispuesto a lograr una meta en común, cambiar para mejorar.
    Planear tu vida. …
    Priorizar siempre. …
    Siempre ser tú misma..
    Y como dices tú Mujer Planificada vale por dos

    Excelente Artículo Felicitaciones ????????????????

  6. Alexandra López Castillo dice:

    Silveria! Un gusto leerte. Definitivamente la planificación estratégica – flexibilidad-forma parte del diario vivir. Mujeres empoderadas en el desempeño de sus diversos roles, acompañadas de una maleta de sueños que van cumpliendo a medida que van accionando, a través de un plan que las acerca a su objetivo o propósito de vida. Ir cerrando la brecha, disfrutando el recorrido, prestando atención a las oportunidades de mejora, re-plantearse acciones ante los desafíos del entorno mediante un plan A, plan B, plan C. Continuar caminando segura, que la elección de alternativas conducen a lo que me hace feliz.

  7. Anyta Mendoza dice:

    Atacar sin conocimiento, es como encerrar a un inocente en la cárcel. Atacar con comentarios tóxicos, opiniones moralistas, son armas silenciosas que dañan al otro, cuando se es débil. La pregunta que surge en mí entonces, es ¿qué ganan con opinar, con denigrar al otro con esos comentarios prejuiciosos? Nada, no ganan nada; sólo se evidencia, las guerras internas que tienen consigo mismo. Cuando una mujer y un hombre, se detiene a sexualizar, así como lo vimos en la historia, nos damos cuenta de que, aún persisten esas ideas machistas, tabúes y prejuicios absurdos sobre sí la mujer se viste sexy o no. Y están muy equivocados al pensar que, sí uno se viste de tal manera, es para otros. Totalmente, falso. Cuando una mujer es capaz de ser libre, de ser ella, de ser auténtica, no necesita la aprobación de los demás. Cada una de nosotros, tenemos gustos diferentes y eso, debe ser respetable. Es hora que, se cambien esas estructuras de las épocas que le restringían todo a la mujer. Estamos en una nueva era, y sí queremos vestir con bralette o no usar brasier, como ejemplo, eso es decisión y gusto de cada una. La idea es sentirse bien y no hacer sentir bien a los demás, haciendo lo que ellos quieren ver, desde su perspectiva moralista y machista.

  8. Anyta Mendoza dice:

    Atacar sin conocimiento, es como encerrar a un inocente en la cárcel. Atacar con comentarios tóxicos, opiniones moralistas, son armas silenciosas que dañan al otro, cuando se es débil. La pregunta que surge en mí entonces, es ¿qué ganan con opinar, con denigrar al otro con esos comentarios prejuiciosos? Nada, no ganan nada; sólo se evidencia, las guerras internas que tienen consigo mismo. Cuando una mujer y un hombre, se detiene a sexualizar, así como lo vimos en la historia, nos damos cuenta de que, aún persisten esas ideas machistas, tabúes y prejuicios absurdos sobre sí la mujer se viste sexy o no. Y están muy equivocados al pensar que, sí uno se viste de tal manera, es para otros. Totalmente, falso. Cuando una mujer es capaz de ser libre, de ser ella, de ser auténtica, no necesita la aprobación de los demás. Cada una de nosotros, tenemos gustos diferentes y eso, debe ser respetable. Es hora que, se cambien esas estructuras de las épocas que le restringían todo a la mujer. Estamos en una nueva era, y sí queremos vestir con bralette o no usar brasier, como ejemplo, eso es decisión y gusto de cada una. La idea es sentirse bien y no hacer sentir bien a los demás, haciendo lo que ellos quieren ver, desde su perspectiva moralista y machista.

  9. Pingback: Las Mentiras más comunes entre las Parejas (Inspirado en el Estafador de Tinder) - Kuwai

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *