¿Está mal estar Soltera?

¿esta mal estar soltera


¿Existe algo malo en mí?

Comencemos a mencionar que no existe ninguna jerarquización en estar soltera o estar en una relación. No es mejor ni peor, solo es un estado temporal o permanente.   

Claro por supuesto, la sociedad históricamente nos ha enseñado que, si pasamos de cierta edad y no contamos con una pareja estable, es porque existe algo que está mal en nosotras. Con esa fuerte presión social, empezamos a criticar fuertemente nuestra manera de ser o nuestro físico.  

Hay que aclarar que NO existe nada NEGATIVO en ti. Y si hay cosas que debes mejorar, debes hacerlo porque beneficia aspectos importantes de tu vida. Es una mala elección cambiar el comportamiento o cualquiera otra cosa, solo para tratar de conseguir compañía.


También te interesará leer: 7 Beneficios de estar Soltera que NO CONOCÍAS


Se Feliz AHORA y no solo cuando tengas pareja

Debemos sentirnos completas con lo que nos pasa en el momento presente y no esperar a tener pareja para comenzar a ser felices. En muchas ocasiones postergamos nuestro bienestar emocional esperando ciertas cosas que ocurran en el futuro. La vida es ahora y tenemos que aprovecharla al 100% ya que es la única que tenemos.  

  

No fuerces la Situación

Desafortunadamente la sociedad nos hace creer que estar soltera es un problema y que unos de los principales objetivos de la vida es encontrar a alguien para tener una relación. Eso nos hace caer en una carrera desenfrenada para encontrar a cualquiera. Cuando las cosas no se dan de una manera natural, forzamos la situación y tenemos relaciones tóxicas o permanecemos con personas con las que no se tiene nada en común. También nos hace querer conservar relaciones con las que ya no se disfruta, sólo por el ello de no estar solas.



Es sólo otra elección que hay que tomar en la vida  

Cada persona tiene su propia trayectoria y elecciones en cuanto a relaciones y compromisos, y estar soltera puede ser una elección consciente o una circunstancia temporal. Esta elección es completamente personal y depende de cada una de nosotras. Hay muchas razones por las cuales deseamos estar sin pareja estable y todas son respetables. Una es que queremos ser totalmente libres, concentrarnos en los proyectos individuales o simplemente porque no hemos encontrado la persona ideal. Estar SOLTERA es una opción válida que todas tenemos derecho a elegir o no. 

También te interesará leer: ¿Cómo empoderarse después de la separación?

  

Aléjate de las personas que no entienden que el mundo ha cambiado

En el mundo moderno, donde contamos con mucha información disponible y deseamos tomar las mejores decisiones, debemos ser nosotras las principales y en muchas ocasiones las únicas guías de nuestra vida.   

Algunas personas cercanas, y tal vez hasta con ganas de “ayudarnos”, intentan entrometerse en asuntos donde no deben opinar. Esas personas creen que su punto de vista es el “correcto”. Si esta conducta es persistente, debes considerar alejarte de ellas, ya que no aportan nada positivo. Acércate y comparte con las personas que genuinamente te quieren tal cual como eres, sin importar tu estado civil.


  

Y, por último

Recuerda que estar soltera no significa estar SOLA. Disfruta plenamente de todas las relaciones interpersonales de la vida humana. Ten, buenos amigos, que aporten cosas valiosas a tu vida. comparte con tu familia. Considera tener relaciones abiertas que no afecten de ninguna forma tu independencia. Tener pareja estable no es la ÚNICA opción de vida. Existen muchas más.  

siguenos en las redes sociales

compra ahora

Un comentario de “¿Está mal estar Soltera?

  1. Pingback: ¿Porque es tan importante conservar el deseo sexual en la pareja? - Kuwai | Lencería de Mujer | Ropa Interior Colombiana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *