Existe un debate, sobre todo en las redes sociales en cuanto a las mujeres que suben a estas plataformas fotografías en trajes de baño y las chicas que se atreven a subir sus fotos en LENCERÍA.
Aunque con ambas prendas se muestra la misma cantidad de piel (en ocasiones con la lencería están más cubiertas) los comentarios en los posts y la aceptación social NO es la misma. Las fotos en traje de baño muchas veces pasan desapercibidas por los usuarios y son vistas en muchos casos como cualquier otra prenda de vestir exterior.
Por el contrario, las fotos tomadas con una prenda de lencería, son atacadas, vistas con una elevada connotación sexual y juzgadas indiscriminadamente por algunas personas. Es tanto la diferencia entre ambas prendas, que algunas redes sociales como Tik Tok, banea constantemente publicaciones realizadas con fotos en lencería, pero permite naturalmente contenido mucho más sexualizado si las protagonistas usan bikini.
Como lo hemos mencionado anteriormente, la cantidad de piel mostrada no es lo determinante. Existen todos los tamaños, formas y colores tanto en lencería femenina como en vestidos de baño.
Tampoco las poses de las fotos, ya que en ambas solemos sentirnos fuertes, sexys y poderosas y dejamos fluir nuestra sensualidad al 1000%.
La diferencia radica en que los trajes de baño se pueden utilizar en la playa, piscina o río y esto hace que sea algo normal mostrar tu cuerpo en bikini. Estos no están restringidos al “ámbito privado” y pueden ser vistos por todos. A pesar de que hasta hace un poco más de 60 años el bikini era un artículo que solo era utilizado por las mujeres más liberales y hoy en día es una prenda utilizada por todas.
También te puede interesar: Así las mujeres nos apoderamos de la LENCERÍA
Sin embargo, la lencería femenina tiene otros súper poderes que hace de esta prenda tenga más CONNOTACIONES que un traje de baño. La lencería te hace sentir la mujer más sensual, te hace aceptar tu cuerpo y disfrutar cada centímetro de él. La lencería va mucho más allá de la ropa interior o un bikini, porque brinda un sin fin de emociones al verte al espejo. Te hace sentir que eres capaz de cumplir todo lo que te propongas. Te brinda amor propio, belleza y poder.
Tal vez este cúmulo de beneficios de la lencería es lo que de manera intencional o no, la sociedad reprime para que las mujeres no obtengamos los espacios que merecemos.
Pero sin duda esto se irá derrumbando a medida sigamos ganando terreno y todo lo que engloba a la feminidad y lo que nos representa tenderá a ser visto como lo que es, algo cotidiano y normal.
También te puede interesar: ¿Puede la lencería aumentar nuestra autoestima?
Por los momentos, sigue subiendo las fotos que quieras con las prendas que te hagan sentir más segura. No para complacer a los demás, sino para expresar y vivir de forma plena nuestra personalidad sin ser juzgadas.
Te dejamos una muestra de las prendas más sexys para que contribuyas a derribar estos tabúes.