5 Razones para viajar Sola

blogs_posts-10_beneficios_de_viajar_sola


Gracias a la libertad de la cual gozamos las mujeres en algunas partes del mundo, cada vez más, muchas de nosotras nos hemos aventurado a emprender una de las mejores vivencias que pueda experimentar el ser humano ¡VIAJAR!. En un ARTÍCULO ANTERIOR te escribimos sobre las cosas que debes tener en cuenta para que tu viaje a solas sea lo más SEGURO posible. 

 

Pero, ¿viajar sola? ¿No será aburrido? ¿No me sentiré sola?

¡Por supuesto que no! y a continuación te daremos 5 razones del por qué viajar sola es una excelente idea: 

 

1. Te ayudará a reforzar tu independencia emocional: Uno de los motivos más frecuentes del por qué las mujeres no viajan solas, es porque sienten que no van a disfrutar tanto como si viajaran acompañadas de sus seres queridos.

Aprender a disfrutar de tu compañía, es un gran acto de amor propio.

beneficios-de-viajar-sola


2. Te ayudará a tomar las riendas de tu vida: Sobre todo si eres despistada o desordenada, porque no habrá nadie para ayudarte a mantener tus cosas en orden o asegurarse que no dejes nada olvidado.

 

ventajas-de-viajar-sola

 

3. Mejora tu autoconfianza: Tendrás que tomar decisiones diarias. ¿Dónde comer? ¿Qué ruta tomar? ¿En qué hotel hospedarte? ¿Qué tanto alcohol tomar? Y muchas otras. Al finalizar el viaje y darte cuenta de que pudiste tomar las decisiones correctas, te ayudará a tener aún más confianza en ti. Incluso si no las acertarás todas, o hayas extraviado algo, también resulta positivo porque aprenderás de eso que no hiciste tan bien.  

¡Vive al máximo esta experiencia, con aciertos y desaciertos!

 

4. Adquirir mejores habilidades socialesEl viajar sola te permite interactuar más con locales y otros turistas, esto afinará la forma en que interactúas con otras personas.

 

5. Te permite conocerte mejor: El estar varios días sola, contigo misma, te permite reencontrarte o incluso encontrarte por primera vez con tu yo interior. Es el momento propicio para reflexionar sobre diferentes aspectos de tu vida, proyectarte y relajarte. Te aseguramos que si lo haces regresaras renovada de tu viaje. 

¿Que mejor que eso?

 

beneficios-de-viajar-sola

 

siguenos en las redes sociales

compra ahora

0 comentarios de “5 Razones para viajar Sola

  1. SDV dice:

    Excelente artículo. Un tema del cual no había escuchado y me parece bueno que se hable de manera libre del mismo, que es otra de las limitaciones que tenemos los seres humanos de conversar temas desde el respeto por el otro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *