5 Cosas que debes saber para comprar LENCERÍA de Calidad

lenceria-de-buena-calidad


¿Te imaginas estar locamente enamorada de una prenda de lencería por mucho tiempo, al fin la compras y se te deshace en la primera lavada? O el body que compraste para esa ocasión especial ¿se te descosa en pleno evento? 

Estos episodios tan tristes no tienes por qué vivirlos. A continuación, te mostramos cuales los son 5 aspectos que debes evaluar si quieres elegir lencería de calidad.


 

LA TELA





En la lencería existe una variedad muy extensa de telas, sin embargo, unas de las más usadas son:  

1) El encaje,  

2) El algodón,  

3) La lycra,  

4) La seda y  

5) La mallatex 


También te puede interesar: ¿Como colocarme un liguero?

 

Cada una se comporta de forma distinta. No debemos evaluarlas igual.  

Una forma muy práctica y sencilla de saber si una prenda de lencería elaborada en algodón, lycra o seda es de buena calidad es colocándola frente a un foco de luz. Si la tela es muy translucida su calidad no es la mejor. Mientras mayor sea el grosor de estas telas, mayor será su calidad.


Todo lo contrario, sucede con el encaje y la mallatex. A simple vista se puede observar que son fibras traslucidas. El encaje y la mallatex seleccionados para elaborar prendas de lencería deben estirar y ser suaves al tacto. 


Existen ciertos tipos de encajes que son rígidos, los cuales no son recomendados para realizar este tipo de prendas. Sin embargo, algunos fabricantes para reducir costes prefieren por este tipo de fibras. 


También debes tomar en cuenta que, si al estirar ligeramente la tela esta pierde su forma y no vuelve a su estado original, será mejor que desistas de la compra. 



PATRONES





Verifica que los cortes coincidan en la unión de las costuras. Cuando las líneas de diseño no coinciden, harán que vayas por la vida con una manga más larga que la otra o que el babydoll sorpresivamente al colocártelo tenga un diseño asimétrico. 


Estas prendas tienden a descoserse con facilidad, Posiblemente las personas que estaban realizando ese diseño no tenían muy claro que estaban haciendo, al menos que no sea a una muy buena amiga que está iniciando en el mundo de la modistería y quieras apoyarla luciendo sus primeros diseños de lencería, no compres estas piezas. 


 

LAS COSTURAS





La lencería de buena calidad siempre tiene costuras muy juntas la una de la otra, esto evitara que se descosa con facilidad, si al estirar la prenda ves espacios entre las costuras, definitivamente es una prenda de mala calidad. 


Los fabricantes que desean reducir costes al máximo cosen estas costuras separadas, porque así se ahorran muchísimo hilo y tiempo de elaboración. 



HILOS Y HERRAJES



 


También te puede interesar: ¿Que es el Voyerismo, Exhibicionismo y Lencería?


Una buena prenda de lencería se caracteriza por sus detalles, delicadeza y acabados. 


Si es cosida con un hilo de un color diferente a la tela es señal que la prenda no se hizo con el tiempo y dedicación suficiente, al igual que si tiene muchos hilos sueltos, esto además de afectar visualmente de forma negativa, deja mucho que desear referente a la calidad. 

 

Los herrajes de plástico o fantasía son los más baratos del mercado se parten u opacan con facilidad, los herrajes de acero o con baño de oro le dan un toque sofisticado y elegante a la prenda, además de ser más duraderos. 


 

EL PRECIO





La lencería más cara no siempre es sinónimo de buena calidad, pero NUNCA vas a encontrar una pieza de lencería muy barata de excelente calidad. 


Así que ten mucho cuidado y evalúa las prendas que prometen ser “Buenas, bonitas y baratas”. 

  

Esto no significa que vas a irte siempre por lo más caro, aunque si quieres irte por lo seguro puedes elegir tu lencería en KUWAI, ya nosotros nos encargamos del proceso de elaboración y elección de cada prenda.


Para más información sobre este y otros temas síguenos en nuestras redes sociales

Instagram: kuwai_lingerie

Facebook: kuwailenceria

Twitter: kuwai_lenceria

también te recomendamos

Un comentario de “5 Cosas que debes saber para comprar LENCERÍA de Calidad

  1. Pingback: 5 MITOS DEL BRASIER - Kuwai

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *