5 MITOS DEL BRASIER

cinco-mitos-sobre-el-brasier


“AL DORMIR CON BRASIER NO SE ME CAERAN LOS SENOS”. MITO


A lo largo de la historia han abundado numerosos mitos y especulaciones en cuanto al uso del brasier. Te mencionamos las más populares y el porque no debes creer en ellas. 

“La flacidez de los senos es inevitable en la vida de las mujeres. El tejido conectivo que sostiene los pechos, pierde su elasticidad con el tiempo.  Según el Dr. Rankin, fundador de London Physicians Clinic.






Además de la edad, existen factores diferentes que pueden contribuir a tener pechos flácidos, estos pueden ser: 


1) Embarazo 

2) Lactancia materna 

3) Genética 

4) Tabaquismo 

5) Pérdida de peso 

6) Actividad de alta intensidad


No existe documentación científica que pruebe que dormir con brasier minimice la caída del tejido mamario.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 Cosas que debes saber para comprar LENCERÍA de Calidad

 


“EL BRA OCACIONA CANCER DE MAMA”. MITO


La Sociedad Estadounidense de Cáncer, afirma: "Rumores de Internet, y al menos un libro han sugerido que los brasieres causan cáncer de mama al obstruir el flujo linfático. No existe una buena base científica o clínica para esta afirmación, y un estudio realizado en 2014 con más de 1.500 mujeres no encontró ninguna relación entre el uso del sujetador y el riesgo de cáncer de mama". 





“TODAS LAS MUJERES DEBEN USAR BRASIER” MITO


Esta es una decisión muy personal, cada mujer puede elegir usarlos o no. Aunque en el caso de mujeres deportistas, se recomienda su uso para minimizar los movimientos de alto impacto, y evitar un desgarre muscular. 

También en mujeres con busto grande, para mejorar su postura y aliviar dolores de espalda. 






Hoy día la función del brasier no es solo “sostener”. Con la tendencia de la lencería; los brasieres, bralettes, balcones o corsetes nos hacen sentir más sensuales, seguras y cómodas.  

Puedes comprobarlo por ti misma, dándole clic aquí. 

 

“DORMIR CON BRASIER ES MALO PARA LA SALUD” MITO 


 Esta creencia data del siglo pasado donde todos los bra eran realmente incomodos. Incluían alambres, varillas y eran excesivamente ajustados. No es recomendable dormir con cualquier prenda que obstruya nuestra circulación, o nos haga sentir incomodas, ya sea un brasier, un pantalón, unas medias o una blusa. 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Como colocarme un liguero?



Hoy día con la diversidad de bralettes, y brasier que podemos encontrar, no existe alguna contraindicación médica sobre el uso del brasier a la hora de dormir. Esto solo va a depender del gusto de la mujer quien lo vaya a usar. Especialmente las mujeres de busto grande se sienten más cómodas al usar un brasier a la hora de dormir.  



TIPS PARA DORMIR CON BRA

 

Si prefieres dormir usando brasier lo más importante es tu comodidad. Opta por telas que tengan fibras naturales o que sean muy suaves. 

Olvídate de las varillas y dile hola a los bralettes  

Elige la talla correcta, aunque el principal propósito pueda ser evitar mucho movimiento durante la noche ¡no exageres! Compra un brasier que no esté demasiado apretado. 






CUIDADO CON LO QUE CREES


El uso de brasier solo se debe sustentar en la opinión de cada mujer, en sus gustos y necesidades. Es una decisión personal, que puede estar basada en criterios de índole prácticos, estéticos, de comodidad o de moda. Si alguien decide no usarlo es también su elección”. Debe evitarse la reproducción de argumentos que no estén basados en evidencia científica, sobre todo si se trata de asociar su uso a enfermedades graves como el cáncer”. 


Para más información sobre este y otros temas síguenos en nuestras redes sociales

Instagram: kuwai_lingerie

Facebook: kuwailenceria

Twitter: kuwai_lenceria

también te recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *