DIVORCIO DEL SUEÑO ¿Deberías considerar dormir separado de tu pareja?

dprmir-separado-de-tu-pareja


El sueño es uno de los factores más importantes para determinar nuestra calidad de vida. Pocas horas como también mala calidad del sueño son indicadores para entender cualquier resultado negativo de salud que te puedas imaginar. No dormir bien está relacionado con el cáncer, derrames cerebrales, Alzheimer, ataques al corazón, obesidad y otras dolencias.


Por el contrario, tener buenas rutinas para dormir disminuye el estrés, mejora las relaciones interpersonales, la productividad en el trabajo, aumenta la libido y potencia sexual. 





También te puede interesar: ¿Por qué a los hombres le gusta tanto la lencería? 


Uno de los factores que afecta más la falta de sueño es el estado de ánimo. Diversos estudios demuestran que pocas horas de sueño (Asociación Mundial de Medicina del Sueño, 2015) están relacionadas directamente con el mal humor o irritabilidad. Si por casualidad tu eres una de esas personas o conoces alguna que se la pasa enojado o peleando todo el día, es posible que sea debido a su falta de sueño reparador. Muchas de las peleas y desencuentros en las parejas podrían ser consecuencias de este factor que debemos corregir.



CAUSAS DE NO DORMIR BIEN



Las causas de mal dormir pueden ser variadas como el estrés, viajes u horarios de trabajos, mala alimentación, sedentarismo, trastornos de salud mental, medicamentos, entre otros. Pero sin duda alguna uno de los factores que más afecta es el relacionado con la persona con la que se duerme. 

 

Los ronquidos, el Síndrome de Piernas Inquietas, el tener diferentes horarios para dormir, chatear hasta altas horas de la noche o hasta simplemente los “GASES NOCTURNOS” pueden afectar el sueño de uno o ambos integrantes de la pareja afectando drásticamente la relación.






Para mejorar esta situación, desde algún tiempo muchas parejas que se siguen amando y quieren seguir juntas, han encontrado una estrategia que poco encaja en la sociedad como es el de DORMIR SEPARADOS. 


 

DIVORCIO DEL SUEÑO


No dormir juntos, también conocido técnicamente como divorcio del sueño, divorcio de camas o divorcio de dormitorio es un acuerdo de pareja para dormir separados con el propósito de mejorar la cantidad y calidad del descanso (y por lo tanto mejorar la relación marital).  

 

Se debe aclarar que el divorcio del sueño no conlleva ningún tipo de acción o separación legal. Es importante resaltar qué esto varía según la pareja. Algunos pueden optar por dormir en cuartos separados, otras solo en camas separadas en el mismo cuarto o simplemente poner una barrera entre ambos como almohadas. Unas parejas pueden decidir dormir los días de la semana separados y los fines de semana juntos y otras siempre distantes. Lo importante es saber cómo funcionan como pareja y que el objetivo del divorcio del sueño, que es el dormir mejor, sea más efectivo. 



 


RECOMENDACIONES PARA EL DIVORCIO DEL SUEÑO 

 

– Recordar que dormir separados no significa que tu relación es terrible.  

No seguir las normas sociales en algunas ocasiones traen fabulosos beneficios. Entender que dormir juntos o separados no es indicador del amor que se tienen. Por el contrario, practicar el divorcio del sueño da a entender que están dispuestos hacer lo necesario para estar juntos y mejorar la relación.  

 

 

– Hacer compromisos de sueño.  

Como lo mencionamos anteriormente, pueden llegar a un acuerdo de dormir juntos 1 o 2 veces a la semana para tener más intimidad.  

 

-Tener sexo no solo en los momentos de irse a la cama.  

El acto sexual no tiene horario o fecha en el calendario y no está relacionado con irse a dormir. Pueden planificar sesiones intensas de sexo en un motel a cualquier hora del día y pasar tiempo de calidad juntos. No olviden tener mucha LENCERÍA porque le pondrá mucha más intensidad al momento. Te doy algunas recomendaciones AQUI. 

 

– Pasar más tiempo de calidad antes de dormir juntos. Pueden ver una película o tener una buena conversación justo antes de irse a la cama y no notarán que durmieron separados.

siguenos en nuestras redes sociales

también te recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses cookies to offer you a better browsing experience. By browsing this website, you agree to our use of cookies.