¿QUÉ ES LA LENCERÍA?

que-es-la-lenceria



Te sorprenderá saber que la lencería no son solamente esas tanguitas sexys que usas para tus ocasiones especiales. Y que la lencería para bebés no es una aberración, así como tampoco lo es la lencería para el hogar.


 

Primero descubramos de donde proviene la palabra lencería. 

 

En su origen significaba “conjunto de lienzos”. El vocablo lienzo procede del latín linteum (tela hecha de lino), palabra derivada de līnum (lino). También se le conocía como lencero a la persona que comercializaba o trataba esta tela.


  

El primer concepto de lencería

 

Es un concepto bastante general y se refiere con este término a la ropa interior de dama, ropa de cama, bebes y hogar que se caracteriza por tener tejidos finos, elegantes y delicados, tejidos que no solo son de lino, puede ser de cualquier tela que cumpla con estas características.


Lea tambíen: 7 canciones para tener sexo intenso


Este concepto, aunque no es el más popular, no está en desuso. Es por ello que para muchas personas la lencería es aquello que se utiliza como juegos de baño y trapos de cocina. 





 

La lencería en el mundo de la moda.


Dentro del mundo de la moda, la lencería es toda una categoría que engloba fajas moldeadoras, pijamas, y por supuesto ropa interior sexy. (Bodies, brasieres tangas, hilos, o babydolls) 


El estilo lencero ha sido una total tendencia en los últimos años. Esto ha trazado una delgada línea entre la moda de calle y la moda íntima. Pudiendo combinar blusones con jeans, o bodies (los cuales se diseñaron en el siglo XVIII para usarse de bajo de los pomposos vestidos) con jeans. 






 

La lencería como símbolo de sensualidad.


El termino lencería durante muchos años se utilizó para referirse única y exclusivamente a la ropa interior femenina sensual, delicada y fina.  

Aunque en 1990 también abarco la ropa interior masculina. Es por ello que cuando nombramos la palabra lencería; la mayoría de las personas lo asocian con ropa interior sexy y no con sabanas.  


 

¿Qué papel juega la lencería femenina en el 2022? 


La moda es una forma de expresión, y al ser la lencería una categoría de la moda también es una forma de expresar aspectos muy íntimos de nuestra personalidad.  

 

Esta forma de expresión es más imponente y completa que la de un par de aretes o zapatos. 

 


¿Por qué? 

 

Porque no necesitamos llevar la lencería de forma exterior para expresar seguridad, confianza en nosotras mismas, sensualidad y elevar nuestra autoestima.  

 





También en el 2022 muchos son los tabúes que han quedado atrás respecto a la lencería y ahora la disfrutamos más tanto en nuestros encuentros íntimos como en el día a día. 


Lea tambíen: ¿Por qué a los hombres le gusta tanto la lencería?


  

Haz estos ejercicios.


– Ponte lencería despampanante con la ropa que usas todos los días. Algoen ti te hará sentir especialmente bonita, segura, lista para salir a comerte el mundo y no dejar que nadie se interponga en tu camino. 



 


– Planifica dos citas con tu pareja que terminen en sexo intenso, y acude a una de ellas con lencería sensual y a otra no. Notaras sin duda la diferencia y descubrirás el poder de la lencería. 

siguenos en nuestras redes sociales

también te recomendamos

Un comentario de “¿QUÉ ES LA LENCERÍA?

  1. Pingback: Así las mujeres nos apoderamos de la LENCERÍA - Kuwai

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *