6 tips para irse a la cama y dormir mejor  

tips para irse a la cama y dormir mejor


Uno de los momentos más importantes del día para los seres humanos es la hora que vamos a descansar. Como sabemos el dormir bien es uno de los 3 pilares que mejora nuestra calidad de vida, junto a comer saludable y tener actividad física regular.   

Así mismo, estamos conscientes que dormir no es la única actividad que realizamos en la cama. Unos utilizan este lugar para reflexionar sobre la vida, trabajar, pensar en las preocupaciones, hablar con tu pareja, revisar el celular y por supuesto tener sexo.   

Investigaciones científicas muestran que dormir mal tiene efectos negativos inmediatos en nuestro humor (estamos de mal humor todo el día luego de tener una mala noche de sueño) en el rendimiento físico y afecta directamente el aprendizaje y la concentración. La falta de sueño también puede incrementar el riesgo de enfermedades.   

Por el contrario, dormir bien puede ayudar a ser más productivo tu trabajo, aprender cosas más rápido y en general estar más saludable. 


En los últimos años, tanto la calidad como la cantidad del sueño han disminuido. De hecho, muchas personas duermen mal regularmente, pero si deseas cambiar esta realidad te dejamos algunos tips para ir a la cama que te ayudarán a dormir mejor y estar feliz durante el día.  

  

1 CUIDA LO QUE COMES Y TOMAS ANTES DE DORMIR

La cafeína tiene muchísimos beneficios y es consumida por un importante porcentaje de la población colombiana. En pequeñas cantidades ayuda a mejorar la concentración, te llena de energía e incrementa el rendimiento deportivo.   

Sin embargo, cuando es consumido en horas de la tarde, la cafeína puede estimular tanto tu sistema nervioso que este tal vez no se relaje en horas nocturnas a la hora de dormir. Por esta razón, no se recomienda tomar café o ninguna bebida estimulante, por lo menos 6 horas antes de irse a la cama.   

Por otra parte, ingerir alimentos altos en grasa o tomar bebidas alcohólicas regularmente, también pueden afectar negativamente tus lindos sueños.   

Por último, tomar agua o algún tipo de bebida justo antes de dormir incrementa las probabilidades que te tengas que levantar a ir al baño en la noche, interrumpiendo tu sueño. Por esto te recomendamos no tomar ningún tipo de bebida durante las 2 horas previas de acostarse.   

  

También te puede interesar leer: Lencería para ir al trabajo. ¿Qué debo utilizar? 


2 COLOCATE ROPA SEXY Y CÓMODA


Uno de las actividades más importantes que hacemos en la cama es tener SEXO. Siempre debemos estar preparadas si nosotras o nuestras parejas tienen unas repentinas ganas tener relaciones sexuales. La cama es el lugar correcto para seducir y tener una agitada jornada de cardio sexual que te relajará y te hará dormir toda la noche. Usar ropa interior sexy o lencería muy cómoda tiene doble propósito, primero te sentirás libre y relajada al dormir y además incitará a tu pareja o a ti misma a tomar la iniciativa del sexo. Esto los dejará suficientemente cansados y alejados de las preocupaciones para conciliar el más profundo sueño. Te recomendamos ver todos los conjuntos de KUWAI (DÁNDOLE CLIC AQUÍ) si deseas tener las mejores noches de tu vida.   

  

3 RELÁJATE EN LA NOCHE  

¿Tienes alguna rutina previa para relajarte antes de ir a dormir?   

Se ha demostrado que las técnicas de relajación antes de acostarse mejoran la calidad del sueño y es una técnica muy utilizada para tratar el insomnio. En diferentes estudios, un masaje relajante mejoró la calidad del sueño en personas enfermas.  

Pon en práctica otras estrategias como escuchar música relajante, leer un libro, tomar un baño caliente, meditar, respirar profundamente y visualizar. Prueba métodos diferentes y utiliza las que te den mejor resultado.   

  

4 REDUCE LAS SIESTAS DIURNAS


Si bien las siestas breves son beneficiosas, las siestas prolongadas o irregulares durante el día pueden afectar negativamente su sueño.  

Dormir durante el día puede confundir su reloj interno, lo que significa que puede tener dificultades para dormir por la noche. Sin embargo, algunos estudios demuestran que aquellos que están acostumbrados a tomar siestas regulares durante el día no experimentan una mala calidad del sueño o un sueño interrumpido por la noche.  

Si toma siestas regulares durante el día y duermes bien, no debe preocuparse. Los efectos de la siesta dependen de la persona.  

  

  

5 ESCOGE EL MEJOR COLCHÓN Y ALMOHADAS 

¿Te has preguntado alguna vez porque duermes mejor en un hotel?  

Además del ambiente relajante, la calidad del colchón también afecta la calidad del sueño   

Un estudio analizó los beneficios de un colchón nuevo durante 28 días y reveló que redujo el dolor de espalda en un 57 %, el dolor de hombros en un 60 % y la rigidez de la espalda en un 59 %. También mejoró la calidad del sueño en un 60%.  

Otros estudios señalan que tanto las almohadas como la ropa de cama nueva pueden mejorar el sueño. Además, las almohadas de mala calidad, incrementan los dolores de espalda. Se recomienda cambiar de colchón cada 5 años.  

Si no has cambiado tu colchón o necesitas las mejores almohadas u otros accesorios para ir a dormir, te recomendamos donde nosotros compramos los nuestros. SLEEP COLCHONES tiene una amplia variedad de colchones y otros accesorios que te proporcionarán el MEJOR CONFORT AL DORMIR a los mejores precios. Las puedes seguir en su Instagram DANDOLE CLIC AQUÍ. 




6 CONSIDERA TOMAR ALGÚN SUPLEMENTO

La melatonina es una hormona clave para el sueño que le dice a su cerebro cuándo es hora de relajarse e irse a la cama. Los suplementos de melatonina son una ayuda para dormir extremadamente popular. A menudo utilizada para tratar el insomnio, la melatonina puede ser una de las formas más fáciles de conciliar el sueño más rápido.   

También hay otros suplementos que inducen a la relajación y te ayudan a dormir mejor como: Ginkgo biloba, la raíz de la valeriana, lavanda, el magnesio y la glicina.   

  

La falta de sueño está fuertemente vinculado a la obesidad en los adultos. También aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2. Por eso si estás interesada en una salud y calidad de vida óptima, te recomendamos que hagas del sueño una de tus prioridades e incorpora algunos de los consejos anteriores. 

¡Esperamos haya sido muy útil para ti esta información, pongas en práctica estos consejos y comiences a disfrutar de un buen dormir!   

siguenos en las redes sociales

compra ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses cookies to offer you a better browsing experience. By browsing this website, you agree to our use of cookies.