¡Cambiemos la Moda! KUWAI, en camino a la sostenibilidad

Kuwai es una marca de lencería sostenible


1 PROBLEMA DE LA MODA RÁPIDA

Todos debemos estar conscientes de los problemas que enfrenta el planeta en estos tiempos. Kuwai es una marca de lencería que nació en Sincelejo, departamento de Sucre. Desde que estamos ubicados en esta hermosa región de la sabana colombiana, hemos visto años tras año los desafíos ambientales que padecen sus habitantes. Alarmantes sequías y posteriormente inclementes inundaciones son factores que afectan al diario vivir de los sucreños con su indecencia directa en su economía. No tenemos la menor duda que el CAMBIO CLIMÁTICO es un problema que genera pobreza y que todos debemos contribuir a mitigarlo.


También te puede interesar leer: 7 Tips Para Comprar Online en Colombia


La INDUSTRIA DE LA MODA es uno de los jugadores principales que impactan directamente al ambiente, donde algunas prácticas son verdaderas máquinas devoradoras de recursos naturales. 

Una de estas prácticas es la forma de producción y comercialización de prendas de vestir denominada MODA RÁPIDA o FAST FASHION. Aquí se prima la producción en masa de ropa de baja calidad y en condiciones laborales muy indecibles para sus trabajadores. La moda rápida se sostiene por la explotación ineficiente de los recursos, como también de mujeres y menores de edad que trabajan en ella. Las premisas de la MODA RÁPIDA son: 1) Colecciones de ropa todas las semanas 2) Explotación laboral para bajar los precios 3) Prendas de baja calidad, que provoquen que sus clientes estén obligados de desechar rápidamente y volver a comprar. 

Este ciclo depredador genera toneladas de desechos sólidos para nuestro planeta y sin duda acentúa la pobreza

 

2 CAMBIO DE PARADIGMA


Pero sin duda hay maneras distintas de producir y comercializar prendas de ropa, disminuyendo el impacto ambiental y, además generando condiciones laborales para los trabajadores que le permitan tener una vida digna.  

Las nuevas generaciones nos exigen que los actores económicos tomemos las medidas necesarias para producir UN CAMBIO en todo el modelo de producción, comercialización y en general en todo el ciclo de vida de las prendas de vestir. Se ha entendido que hasta los momentos el planeta Tierra es la única casa donde podemos habitar. Respetarla y cuidarla es una exigencia para garantizar nuestra calidad de vida y que las próximas generaciones también puedan disfrutar de este hermoso hogar.


3 QUEREMOS CAMBIAR LA MODA


Las MARCAS juegan un rol importante tanto en los procesos que realizamos internamente como en el mensaje que damos a la sociedad.  

KUWAI quiere cambiar toda esta realidad y levantar la voz para decir que SE PUEDEN HACER LAS COSAS DE OTRA MANERA.  

El beneficio económico de las MARCAS no puede pasar por encima del medio ambiente y de las condiciones de vida de los y las trabajadoras. 

Tenemos que ser garantes de la vida, la inclusión, el respeto y el derecho de todos los seres sobre la tierra. 

 

4 PRIMEROS PASOS PARA SER UNA MARCA 100% SOSTENIBLES


Nos falta mucho camino por recorrer, pero sabemos que estamos en vía correcta.  

KUWAI no forma ni formará parte de la MODA RÁPIDA. Nuestras prendas de lencería están hechas por manos de mujeres colombianas cabeza de familia, bajo estrictas normas de calidad. Lo cual permite que la ropa interior de nuestra marca dure meses y hasta años en los closets de las mujeres. Así reducimos sustancialmente la cantidad de desechos sólidos sólo por el hecho de no estar comprando constantemente ropa porque se deterioran. 

Así mismo generamos trabajo digno, sobre todo a mujeres, libre de explotación laboral. 

Producimos LOCALMENTE para generar empleo de calidad en nuestro país y disminuir la huella de carbono de las prendas. Preferimos los insumos generados por las emprendedoras locales

En segundo lugar, en KUWAI queremos ser ejemplo de DIVERSIDAD e INCLUSIÓN. La junta directiva está liderada por su CEO, fundadora y socia mayoritaria DELSI SIERRA. Mujer inmigrante con una profunda determinación para empoderar a la mujer y hacerle ver que todas tenemos el derecho de usar lencería sexy sin importar el tipo de cuerpo que tengamos. Aquí las mujeres mandamos.


También te puede interesar leer: Razones por la que debes comprar lencería online

Todos nuestros procesos están automatizados para minimizar la generación de desechos sólidos. En KUWAI el único papel que se utiliza es papel reciclado. 

Los empaques utilizados son hechos con materiales 100% biodegradables, para que una vez te lleguen los más hermosos y sexys diseños, puedan ser reutilizados y regresen a la naturaleza lo más rápido posible. 

Ya estamos trabajando muy fuerte para tener mayor cantidad de tallas y tener desde la XS hasta la XXL, como también mostrando la diversidad de la mujer colombiana en nuestras producciones fotográficas. 

Así mismo, estamos comenzando a reemplazar las fibras que utilizamos en las prendas de materiales sintéticos para tener una producción de fibras 100% naturales. 

 

TODOS TENEMOS QUE CONTRIBUIR 

Todos somos habitantes de este único planeta, capaz de sostener la vida. Es imperativo que nuestro modelo de consumo tenga más respeto con toda la biodiversidad. Apoyemos a las marcas que tengan esta conciencia ambiental y demos el granito para que nosotros y las generaciones futuras tengan una mejor calidad de VIDA.

siguenos en las redes sociales

compra ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses cookies to offer you a better browsing experience. By browsing this website, you agree to our use of cookies.