¿Autoestima o narcisismo?

que es mejor tener autoestima o ser narcisista


En los últimos años se han intensificado las campañas en pro del AMOR PROPIO. ¡Y eso está genial! Sin embargo, esto ha creado confusión entre el narcisismo y la autoestima. En redes sociales podemos encontrar frases como: “Primero yo, segundo yo y tercero yo”. De personas que presumen su amor propio. 

¿Cómo saber si es narcisismo o amor propio? Te contamos 5 diferencias.  

1 Una persona narcisista necesita ser admirada, por el simple hecho de ser ella. Que se le reconozcan sus logros, por más pequeños. Las personas con  una estima alta NO necesitan aprobación externa para sentirse satisfechas.



2 La persona narcisista es poco empática. Solo le importa lo que sucede con ellas. Minimiza los problemas o logros de los demás y engrandece el de ella. Por el contrario, las personas con alta autoestima piensan de manera abundante, cuidan de ellas, pero también son sensibles con las demás personas.  

3 Al tener una autoimagen sana las personas con estima alta reconocen sus fortalezas y debilidades. Trabajan por ser mejores cada día, siendo ellas su única competencia y al superar nuevos logros incrementa su confianza y amor propio. Las personas egocéntricas no admiten errores, creen ser mejores que el resto.


4 Las personas narcisistas se preocupan excesivamente de su aspecto físico. El no estar “perfectamente arreglados” todo el tiempo, es fatal. Aunque esto implique dolor físico o tenga que sacrificar horas de descanso para lograr su cometido. Una persona con autoestima alta no deja que su día se le arruine porque derramó café en su camisa blanca en la mañana. Sabrá cómo sobrellevar la situación, ya que entiende que puede dar mucho más allá que su físico.


5 Al ser muy yoistas, tener una conversación fluida con una persona narcisista suele ser complicado, ya que es el centro de su universo. Mientras que las personas con alta autoestima mantienen buenas relaciones interpersonales.

 

También te interesa leer: 5 Tips Para Verte en el Espejo 

Aunque en ocasiones no los sepamos diferenciar, el narcisismo no tiene nada que ver con el amor propio, todo lo contrario. Puede causar depresión, ansiedad y afectar las relaciones interpersonales de forma muy negativa.  Psicológicamente se le trata como trastorno de la personalidad narcisista. 

Por su lado, el amor propio puede hacer que logremos cosas inimaginables en nuestra vida.  

En KUWAI te ayudamos a tener una imagen sana de ti, a aumentar tu autoestima, a que te sientas maravillosa contigo misma y a vivir momentos increíbles al usar nuestros diseños de lencería.

siguenos en las redes sociales

compra ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *