Todos somos PANSEXUALES

todos-somos-pansexuales


1. No es salir del Closet


Aunque el título de este artículo no es una salida del closet o declaración, si es un acto de rebeldía para muchos de los pensamientos aceptados en este lado del mundo.

 

que-es-ser-pansexual


 

Desde el mismo momento que nacemos, ya la sociedad nos impone características que ninguno estamos solicitando. Primero que todo, nos entregan una nacionalidad y género, categorías que marcaran nuestra conducta durante toda la vida y que en muchos casos servirán para denigrar o sentirnos denigrados por pertenecer a uno u otro grupo. Luego, nuestro padres, dignos representantes de la sociedad, nos trasmiten su visión de la vida y nos enseñan todo aquello que nos hace “encajar” ante los otros, para no ser rechazados o sentir vergüenza.


Lea también: 3 bebidas afrodisiacas


Igualmente pasa con la orientación sexual. Existe una fuerte presión con declararnos heterosexuales, porque de lo contrario, seriamos excluidos y nuestra vida se tornaría complicada.



2. La Comunidad LGBTI+


Al pasar de los años, y como consecuencia de la lucha social, principalmente en los países occidentales más desarrollados, se ha comenzado a normalizar diferentes orientaciones. Es así como se producen otras categorías, como las pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+que con toda seguridad se irán agregando otras letras del alfabeto.


 

que-es-ser-pansexual

 


Estas categorías, eran muy importantes desde un punto de vista evolutivo, porque hacían que grupos humanos se hicieran más fuertes, con la consecuencia de la perpetuidad de la especie humana. Esta ventaja evolutiva, no es necesariamente un postulado ético y nada tiene que ver con lo que esta bien o mal.


3. Los BONOBOS


En los últimos días la MARCA DE LENCERIA KUWAI, nos mostro que existe una especie de simios, ubicada en África Central, llamada Bonobo. Lo interesante de esta especie, primero, es que es la más cercana genéticamente a los humanos, junto a los chimpancés. Segundo tienen un comportamiento sexual totalmente flexible.


Son PANSEXUALESEl termino pansexual, se compone del prefijo PAN que significa todo y la palabra sexual. Indica que lo que se considera pansexual no restringe su sexualidad al género opuesto (heterosexualidad) o al mismo género (homosexualidad), o a los géneros binarios macho o hembra o mujer o hombre.

 

que-es-ser-pansexual

 


Este comportamiento de los bonobos es el que podríamos llamar la hipótesis nula (Ho) de la orientación sexual. Los bonobos se aparean constantemente con individuos de cualquier sexo, simplemente por placer. Así disminuyen los conflictos generados por la competencia por comida y territorio.



Lea también: 7 canciones para tener sexo intenso


El estudio de este primate, termina de desmentir la teoría que une el acto sexual con la reproducción. Idea muy explicita en los seres humanos, que aun no todos logran aceptar. 


Lo que nos lleva a pensar, que lo más seguro que el ser humano sea desde su nacimiento Pansexual. Y debido a la fuerte presión social, terminamos decantándonos por alguna categoría, para no sentirnos aislados por no pertenecer a alguno de los grupos.

siguenos en nuestras redes sociales

también te recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses cookies to offer you a better browsing experience. By browsing this website, you agree to our use of cookies.