En KUWAI celebramos con fuerza el PRIDE 


En KUWAI celebramos con orgullo el mes de la comunidad LGTBQI+ porque estamos convencidos que TODAS LAS PERSONAS tenemos derecho a expresar nuestras preferencias y gustos sin ser juzgados y mucho menos atacados.

Aunque es muy cierto que las voces más conservadoras de la sociedad, que siempre han querido entrometerse en la vida y en el cuerpo de los demás, se han venido acallando y que las leyes anacrónicas que sólo reconocían como poseedoras de derechos a las personas heterosexuales, se han venido derogando (por lo menos en el mundo occidental), no es menos cierto que aún muchas personas de la comunidad LGBTQ+ sienten que aún no hay un trato igualitario cuando se trata de la expresión libre de su personalidad.


También te puede interesar leer: Todos somos PANSEXUALES

Nuestra marca de lencería cuyo fin fundamental es hacer a mujeres y parejas más felices, sueña con el día donde ya NO EXISTAN hoteles, pubs, marcas o restaurantes gay friendly. Esto porque en todos los lugares NO deben hacer ningún tipo de distinción por identidad de género, preferencia sexual o cualquier otro tipo de calificativo. Queremos vivir en un mundo sin etiquetas. Todos deberíamos tener acceso a todo.

También soñamos con el día que nadie voltee a ver a una pareja del mismo sexo, porque se están dando demostraciones de afecto y amor en público, como si lo pueden hacer las parejas hetero. Ya es el momento de que se normalicen las diferencias que como seres humanos tenemos. Ya los estándares que nos encasillaron por años no nos representan y queremos ser completamente libres.


Encontramos este gráfico muy representativo del avance de la sociedad en estos temas, y aunque son datos de Los Estados Unidos, se refleja por lo que está atravesando una porción importante del mundo. Los nuevos datos de la firma encuestadora GALLUP muestran un récord. El 71% de los estadounidenses están de acuerdo con apoyar el matrimonio de las parejas del mismo sexo. Esto contrasta fuertemente con los primeros datos que la misma encuesta recogió en 1996, donde solo el 27% de la población apoyaba estas uniones.


En Colombia también se han dado pasos importantes en este sentido. En el 2015, a las personas trans mayores de 18 años se les concedió el derecho de cambiar su género legal en todos los documentos de identificación. Al año siguiente, se legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo.  

Otros de los hitos importantes para el país, es que, en el 2019 Bogotá elige como primera autoridad a una mujer lesbiana y otros representantes a nivel departamental y local se identifican como personas de la comunidad LGTBQI+ abriendo el camino a una sociedad más incluyente.  

Pero la lucha por tener plenamente los derechos debe continuar. Aún no estamos ni cerca del país más justo e inclusivo que queremos. Debemos hacer énfasis en atacar la discriminación en las personas trans, donde el problema persiste igual que hace años. 


KUWAI desde hoy se compromete aún más en visibilizar y apoyar a la comunidad LGTBQI+. Este mes celebremos el amor sin adjetivos. Disfrutemos todos con mucha alegría el día del orgullo gay y participemos en todas las actividades programadas para este mes a nivel nacional. Los esperamos en LA MARCHA DEL ORGULLO el 28 de junio.

siguenos en las redes sociales

compra ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *