¿Qué es el amor platónico? Y ¿Si puede existir? 

que es el amor platónico


Siempre hemos tenido en mente que el AMOR PLATÓNICO es aquel sentimiento que tenemos por esa persona que consideramos inalcanzable. Es el amor que solo existe en nuestras fantasías y que la otra persona no tiene ni la más remota idea que sentimos algo por ella. 

Esto generalmente es resultado de nuestras inseguridades, personalidad introvertida o inhibición emocional por lo cual en la mayoría de los casos (excepto en las telenovelas) este amor nunca florece y por lo general se va desvaneciendo poco a poco a medida que pasa el tiempo. Este sentimiento suele ser muy común en la adolescencia.



También puede interesarte leer: ¿Como enamorar a esa persona que tanto te gusta?

Pero resulta que la definición de este amor realizada por PLATÓN es totalmente distinta. Este tipo de amor para algunas personas puede ser difícil imaginarlo. Según el filósofo griego una relación es AMOR PLATÓNICO, cuando las personas comparten vínculos muy cercanos, pero no existe atracción ni relaciones sexuales entre ellos.  

Nosotros podemos describirlo de esta manera: Es cuando 2 o más personas siente un fuerte deseo de estar juntas y atracción mutua, poseen ideas sobre el mundo muy similares que hacen que se la lleven de la mejor manera y además pueden desenvolverse tal cual como son en compañía de la otra persona, sin ser juzgadas, pero NO EXISTE DESEOS SEXUALES entre ellas.


Lo contrarío a una relación platónica es una relación romántica, la cual la única diferencia son las relaciones sexuales que se establecen.  

 

SEÑALES DE QUE TIENES UNA RELACIÓN PLATÓNICA 

Existe una serie de características que distinguen una relación platónica de otros tipos de relaciones. Además de la falta de un aspecto sexual, este tipo de relaciones también suele estar marcada por: 

Cercanía: Ambas personas en la relación sienten una cercanía entre sí y sienten que comparten cosas en común. 

Honestidad: Ambos individuos pueden compartir lo que realmente piensan y sienten con la otra persona. 

Aceptación: Otra de las características principales de este tipo de relación es que ninguna de las partes establece condiciones o requisitos para estar juntas. Ambas personas sienten que están seguras y libres con su acompañante. 

Comprensión: Las personas que comparten una relación platónica tienen una conexión, pero también reconocen y respetan el espacio personal de cada uno. No tratan de obligar a la otra persona a hacer cosas que no quiere hacer o ser algo que no es. 

 

TIPO DE RELACIONES PLATÓNICAS 

Han surgido algunos términos diferentes para describir algunos tipos diferentes de relaciones platónicas. Éstos incluyen: 

Womance: Este término se usa para describir un vínculo emocional, ni sexual ni romántico entre dos mujeres. 


Bromance: Este es un término usado para describir una relación cercana, afectuosa y no sexual entre dos hombres. 


Espos@ del Trabajo: esta frase a veces se usa para describir una conexión cercana pero no sexual entre colegas o compañeros de trabajo que involucra vínculos y, a veces, incluso roles similares a los de un matrimonio.

También puede interesarte leer: Sexo más alla de la penetración


Si, imaginarnos que podemos ser atraídos por una persona en todos los aspectos, sin estar o querer estar involucrado sexualmente es un poco difícil. Es fascinante entender que los seres humanos podemos relacionarnos afectivamente de diferentes maneras, no simplemente de los estándares tradicionales que nos ha dictado la sociedad hasta estos momentos.  

Y si nunca has tenido un amor platónico, debes saber que sí puede existir. Seguramente es el sentimiento que le tienes a esa persona a la que le modelas tu hermoso conjunto de lencería, para que te diga cómo se te ve, sin ninguna insinuación erótica.  

Coméntanos. ¿Tienes o has tenido un AMOR PLATÓNICO

siguenos en las redes sociales

compra ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses cookies to offer you a better browsing experience. By browsing this website, you agree to our use of cookies.