¿Tienes una amiga TÓXICA?

como detectar a una amiga tóxica


Todas deseamos compartir nuestro tiempo con aquellas personas que nos quieren, que tenemos temas de conversación mutuos y que conocemos tanto que nos gusta estar con ellas.

Estas amistades provienen de diferentes fuentes. Unas son de toda la vida, las cuales la conocemos de la escuela o son nuestras vecinas. Otras las conocemos desde la universidad o son compañeras de trabajo, que inmediatamente después de conocerla se hace una conexión especial que hace que la prefiramos por encima de otras.


Pero en algunas ocasiones sin darnos cuenta, al pasar tiempo con ciertas “amigas”, en vez de sentirnos más alegres y llenas de energía, lo que ocurre es que nos sentimos deprimidas, con baja energía o terminamos haciendo cosas que no estamos totalmente de acuerdo. Si tal vez tienes este tipo de sentimientos al compartir con alguien, quizás tienes UNA AMISTAD TÓXICA.

Te dejamos algunas pistas para que puedas detectar rápidamente este tipo de “amistades” y tomar los correctivos que sean necesarios:

 

SUS PLANES SON SÓLO RUMBA


O cualquier otro plan que no sume nada a tu vida. Tomarse unas copitas un fin de semana no tiene nada de malo. Estas salidas nos ayudan a desestresarnos y conocer a otras personas. Pero que sea el único plan que se le ocurre a tu amiga y esto sea a cada momento, no es lo más conveniente. Algunos estudios científicos encontraron que el alcohol disminuye nuestra capacidad intelectual un 30%, afectando las otras facetas de la vida.   

Es por esta razón que, si tu amiga sólo te escribe para tomar y no para hacer deporte, hablar de negocios o conversar un rato viendo NETFLIX, es momento de que reflexiones sobre ello.   

  

PURO CHISME


Podemos estar de acuerdo que un buen chisme es difícil de RESISTIR. Forma parte de cualquier conversación cotidiana sin ni siquiera darnos cuenta. Lo malo es que esto sea toda una costumbre cuando te juntas con tu amiga. También el tono y la forma en la que se refiere a las demás debe ser motivo de atención. Si en el “chisme” es sólo para comentar lo que le sucede a otra persona, no existiría ningún inconveniente, pero si es para opinar destructivamente y evidenciar una fuerte envidia, no deberíamos seguir este juego. Las amigas que nos llenan de chismes y no nos cuentan las actitudes positivas de los demás, podríamos prescindir de ellas fácilmente.  

  

TE BUSCA SÓLO CUANDO NECESITA DE TI  

Los verdaderos amigos se ayudan mutuamente en las buenas y en las malas. En este mundo tan cambiante todas pasamos por altas y bajas situaciones que nos hacen pedir un poco de ayuda. De primera mano siempre pensamos en familiares y amigos para solventar los problemas que se nos presentan. Cuando una amiga te pide ayuda, y tenemos las posibilidades de hacerlo, es casi nuestra obligación tender esa mano.   

Pero hay personas que realmente se pasan de la raya. Nunca nos escriben, no se recuerdan de nuestro cumpleaños o siempre están ocupadas y a la hora que ellas necesitan algo, de repente APARECEN.   

Si tienes alguna de estas personas que podríamos calificar de FANTASMAS, que aparecen y desaparecen, sólo por su conveniencia, hazle saber inmediatamente.   

  

UNA NUBE OSCURA SOBRE ELLA SIEMPRE

 

La alegría es lo que debe predominar en las relaciones de amistad. Por supuesto, como lo mencioné anteriormente, algunas veces atravesamos por momentos no tan agradables, donde queremos que alguien nos escuche. Lo que a veces ocurre, es que hay ciertas amigas que pareciera que NUNCA LES PASA ALGO BUENO. Todo es una desgracia en su vida. Desde que me siento mal, me orino un perro en la calle, no tengo trabajo, mi esposo no me valora, mi mama no me presta atención y todas las penurias habidas y por haber.   

Este tipo de personas tan negativas, son muy perjudiciales para la salud mental, por el simple hecho que TODAS TENEMOS NUESTROS PROPIOS PROBLEMAS. Pasar tiempo con estas amigas, absorben una cantidad inimaginable de energía y en vez de sentirnos chéveres después de hablar con ellas, nos agotamos.  

Como solución podríamos hablar con ellas y hacerlas ver que si pueden ver el lado positivo de la vida. 


LA CRITICONA

Las personas más cercanas deben tener la libertad de aconsejarnos en las cosas que consideren que no estamos en lo correcto. Esto es una forma para ser una mejor versión de nosotras mismas. Tal vez, no estamos vestidas correctamente para la ocasión, el maquillaje está muy cargado, la persona con la que estamos saliendo no tiene los mejores antecedentes, no escogimos el mejor trabajo, entre otras situaciones. Pero de allí, que todo lo que hagamos este MAL, es otra cosa. No permitamos que personas con las que compartimos a diario, nos bajen el ánimo y siempre nos critiquen y digan qué cosas deberíamos hacer, como si ellas siempre tuvieran la razón.


Aquí te hemos mencionado sólo 5 tipos de las “amigas” que pueden no sumar mucho a tu vida. Tal vez ellas lo hacen de forma inconsciente y no se dan cuenta. Debes hablar con ellas, para ver si cambia la situación y tratar que la amistad continúe. Y si ves que no hay un cambio significativo, se debe considerar buscar otros grupos.   

Y si reconoces algunas de estas actitudes en ti, por favor, cámbiala inmediatamente y veraz que muchas personas geniales entrarán a tu vida.

siguenos en las redes sociales

compra ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses cookies to offer you a better browsing experience. By browsing this website, you agree to our use of cookies.